Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Favio Schiaretti aclaró que “desde hace dos años”, el personal municipal “cuenta con la posibilidad de acceder a dicha liencia”.

A raíz de la nota publicada ayer en portalperez.com con la diputada Mercedes Meier, se comunicó con nuestra redacción el Secretario de Gobierno Municipal Favio Schiaretti, quien nos manifestó: “Celebro la preocupación de la Diputada Provincial Mercedes Meier referido a que nuestro municipio adhiera a la Ley de Licencia Laboral por violencia de género. Sin embargo, es bueno recordar que nuestro personal municipal ya cuenta hace dos años con la posibilidad de acceder a dicha licencia”.

Schiaretti también agregó que “El intendente Pablo Corsalini fue el autor de esta iniciativa que, por medio del decreto 018/2016 de fecha 19 de enero de 2016, se puso en práctica. Además, mediante un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal, nuestro municipio se encuentra en emergencia en materia de Violencia de Género y se ha procedido a la creación del Consejo Municipal de Género, presidido por la Secretaria de Desarrollo Social, destacándose entre sus funciones, la de formular y evaluar programas y proyectos destinados a eliminar las desigualdades de género en los diferentes ámbitos sociales, laborales, económicos, políticos y culturales; propiciar el conocimiento y la capacitación acerca de los derechos; articular con los organismos nacionales y provinciales, la implementación de políticas conjuntas; articular con las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen en la temática de género y fortalecer las acciones desarrolladas por estas, entre otras”.

“Hoy gracias al trabajo continuo que venimos desarrollando contamos con un equipo interdisciplinario de asesoramiento y acompañamiento a la víctima. Cuando hablamos de violencia de género en lo primero que pensamos es en la existencia de malos tratos en situaciones de pareja. Pero, la violencia de género no solamente es exclusiva del ámbito de la pareja, sino que puede darse en múltiples esferas”, señaló el Secretario de Gobierno, detallando que estos ejemplos refieren a “La familia, las instituciones y la sociedad en general también pueden ser lugares donde se den situaciones de violencia de género”.

“Por eso”, insistió Schiaretti, “es necesario trabajar a fin de prevenir y concienciar a la ciudadanía, educando en diferentes valores como la tolerancia, la igualdad de derechos y oportunidades y la educación emocional para lograr evitar y erradicar situaciones de violencia de género”, señaló el funcionario.