Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Gina tiene 4 años y está practicando para ser arquera de la Categoría 2014 del Club Nueva Unión.

 “Y si te hace feliz... jugá a la pelota. Que personaje que sos. Arquerita hermosa…”

Las babas de Federico, su padre, son indisimulables. Así se refirió en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook, al referirse la decisión que tomó su hija menor, Gina, de querer ser  arquera de la Categoría 2014 del Club Nueva Unión.

Sus compañeros disfrutan de este hermoso juego en equipo, al igual que Gina, que, a confesión de su padre “está entusiasmada con jugar. Se baña con los guantes, come con los guantes, duerme con los guantes”.

“La igualdad de la inocencia”

Portalperez.com mantuvo una conversación telefónica con el papá de Gina para pedir autorización para publicar la nota. La aceptación fue inmediata, y también sirvió para aclarar que “ella empezó a practicar y el sábado pasado jugó un amistoso en Soldini. Pero esta categoría (la 2014) aún no participa de la Liga Afigro, solamente realiza partidos amistosos. El año que viene, si todo sigue como hasta ahora, veremos que deciden en la Liga al respecto”.

-Pero podemos hacer la nota para hablar de igualdad. No es muy habitual que se forme un equipo mixto de nenes y nenas

-Si… la igualdad de la inocencia. No te quiero poner el título, pero me parece que pasa por ahí.

La explicación es sencilla: “Los prejuicios son de los adultos y no de los niños. En esta premisa radica la importancia de educar a los niños y niñas en valores y sin prejuicios, para que puedan afrontar emocionalmente los cambios constantes que se dan en nuestra sociedad”, apuntó la psicóloga infantil Mercedes Cimas.

¿Será un momento o esto irá más allá? Sólo ella lo sabe.

Mientras tanto, vaya el reconocimiento al Profe Matias “por incentivar a Gina para que siga jugando”.

"Y si te hace feliz..."