Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo explicó Roberto Durán, Vicepresidente de la Red Argentina de personas viviendo con VIH. Esta tarde, en la Calle Recreativa, se realizarán testeos, además se repartirán preservativos y folletería.

Esta tarde, desde las 16:30hs, en Belgrano y 9 de Julio, se realizará la última Calle Recreativa del año, donde se realizarán, además, testeos, entrega de folletería y preservativos, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH SIDA.

Portalperez.com dialogó con Roberto Durán, militante por los derechos de las personas con VIH y Vicepresidente de la Red Argentina de personas viviendo con VIH, quién adelantó estos acontecimientos: “Vamos a estar en la calle recreativa repartiendo preservativos, folletería y haciendo controles. El pasado viernes dimos dos talleres informativos para prevención: Uno en Plaza Belgrano y otro en Cabín 9”.

¿Qué experiencias les quedaron de esas charlas?

La gente necesita información, se interesa por obtenerla, saber cómo cuidarse, aprender de qué forma se transmite el VIH, de qué forma no… Cuáles son los mitos y realidades, hay mucho miedo alrededor de esto. Estas charlas sirven para eso: para quitarnos los miedos, aprender a cuidarse y cuidar a los demás.

ULTIMA CALLE RECREATIVA DEL AÑO

Esta actividad, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Pérez, pondrá su fin para el año 2019, luego de 9 meses de trabajo dominical, donde articularon las actividades deportivas al aire libre, junto a la feria de emprendedores, Eco Canje, Area de Acompañantes Personalizados, bicicletas inclusivas, espectáculos artísticos, exposiciones, y el estrecho vínculo con el espacio joven de La Estación.