Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Hay tantas versiones como seres en el mundo

Este parece un tema bastante trillado ¿verdad?, pues, lo es y no lo es.

Por un lado sí, porque en cada letrero, propaganda o spot de publicidad que vemos,  se hace alusión a ese estado tan ansiado e idealizado por todos nosotros; por otro lado,  no, porque son pocos los que hablan con el corazón sobre este sentir.

Nos han vendido espejitos en blanco y negro.

Desde que tenemos uso de nuestra razón nos han metido la idea de que la felicidad se alcanza o se siente si se consiguen determinadas cosas en la vida, y además,  hemos visto, mientras crecíamos, que nuestros mayores corrían tras de ella como conejos tras la zanahoria, y que,  no sólo la mordían sino que se la comían…pero mientras eso sucedía otra zanahoria más grande pasaba frente a sus narices, haciéndose objeto de su nueva aventura…con lo cual…la felicidad se transformaba en un INALCANZABLE.

Sabes por qué? Porque la buscaban afuera.

Eso aprendimos, a buscar afuera, a mirar afuera, a desear afuera.

Resulta que con la practica nos dimos cuenta que en el afuera todo lo que brillaba no era oro. Porque el brillo lo podemos apreciar por un instante muy pequeño… porque después que el deseo ha sido saciado, algunas cosas pierden brillo…

Porque parece ser que el real sentido del disfrute de las cosas de la vida está íntimamente conectado con nuestro interior.

Veamos, en primera instancia me imagino a muchas personas meneando la cabeza para un lado y para el otro…negativa…pero vayamos al origen con ejemplos mundanos por los que todos pasamos alguna vez: Cuando éramos chicos soñábamos con ser grandes, cuando fuimos grandes dijimos: cómo quisiera volver a ser niño (con excepción de algunos casos); cuando éramos estudiantes decíamos, como me gustaría ya recibirme y trabajar de esto, cuando eso pasó, vimos que no todo era color de rosa y muchos retrocedieron frente a su vocación….cuando estábamos de novios pensábamos:  cuando me case y tenga hijos todo cambiará…si…todo cambió…pero el vacío sigue ahí…porque? (No afirmo que esto le haya pasado a todo el mundo, pero en algún punto a la mayoría).

Tenemos una tendencia a vivir en el pasado y en el futuro, y rara vez palpamos el presente instante como lo valioso que es.

Mi teoría es que empezamos por afuera, al revés…cumpliendo expectativas de otros,  muchas veces…imposiciones sociales o como se lo quiera llamar.

Y el quid de la cuestión a mi entender va por otro lado, tiene que ver con estar más en contacto con uno mismo, con conocerse, escucharse, aceptarse y quererse tal cual se es AHORA. Ese es el verdadero cambio.

Creo que la felicidad no se busca;  se vive, se experimenta en cada instante posible, no se espera como a Papá Noel, no la trae nadie ni nada.

Está adentro y si queremos verla necesitamos sacarla. De adentro hacia afuera.

¿Te animas a dar un paseo por tu interior?

¡Buen viaje!

Vanesa Coronel
Lic. en Comunicación Social
Coach Ontológico Profesional

Blog: http://vanesacoronel.blogspot.com.ar/

Linkedin: Vanesa Coronel

Facebook: Coaching Holístico

Twitter: @EspiralComunica

Contacto: 3465-592796