Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo festejará el próximo viernes 21 de diciembre, de 18:30 a 21 hs.

Llegamos al mes diciembre y con él al cierre de un ciclo que conlleva a la muestra de los talleres que funcionaron en este nuevo espacio para la juventud de Pérez. La cita es el próximo viernes 21 de18:30 a 21 hs.

La Estación Joven es un lugar que reabrió sus puertas después de muchos años de abandono para encontrar a los ciudadanos en un espacio cálido y agradable, donde se puede conversar, aprender o simplemente estar recreándose.

Elegimos tomar como referencia a la población joven porque a través del Programa Ciudadano Joven visibilizamos -durante el 2017- junto a alumnos de las escuelas secundarias Nº 574, San Martín y Técnica, la necesidad de generar un punto de encuentro donde podamos sentirnos libres y contenidos a la vez, que los talleres que brindemos sean elegidos por ellos y que los mismos jóvenes seamos quienes acompañemos el proceso de apropiación del lugar junto al reconocimiento de sus derechos y obligaciones.

Este proceso se está dando en un sitio clave de la ciudad, la ex Estación de Trenes, hoy conocida como La Estación Joven. Durante el año coordinamos talleres de fotografía, oratoria y comunicación, yoga, hip hop, artesanías, dibujo y pintura, huerta orgánica, curso de introducción al trabajo (programa de empleo) junto al asesoramiento en cuestiones de género y salud. También fuimos base de reuniones de diversos grupos, como los Centros de Estudiantes de las Escuelas NstraSra de Luján y NstraSra de Fátima, Programa Nueva Oportunidad de Parque Guemes, entre otros que entendieron a la estación como un espacio de coworking y net working favorecido por la utilización de wi fi libre.

Tuvimos también la posibilidad de utilizar el espacio verde del predio de la estación para celebrar momentos importantes, uniéndonos en este punto de intersección de los dos lados de las vías tomamos como excusas para reunirnos: nuestra apertura, el día del estudiante y el encendido del árbol navideño.

Históricamente existió la percepción de que las vías eran un símbolo que dividían a la ciudad en dos. Hoy, desde el Espacio Joven de la Estación, creemos y queremos que este punto no sea más una división sino un punto de encuentro de todos los perecinos.

Contentos por el cierre de nuestro primer ciclo, nos reunimos para hacer un repaso del año (y motivarnos para planificar un 2019 lleno de actividades) junto a la presentación de nuestra Mini Serie titulada “Fragmentos”.

En este sentido, invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas en conocernos y formar parte de este nuevo espacio participativo para la ciudad.