Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Sucedió el viernes con distintas actividades en el recuperado espacio, emblema de la sociedad perecina.

Luego de un año lleno de actividades en La Estación Joven se realizó el cierre del primer ciclo de talleres y encuentros, donde se pudo disfrutar de los trabajos de los alumnos que fueron parte de las clases en este tiempo.

Los siguientes talleres fueron llevados a cabo durante el año: encuadernación, dibujo, fotografía, hip hop y oratoria. Una oferta variada que apunta, como aseguran desde el Espacio Joven, a incluir a todas las personas que deseen participar.

Además de presentar la mini serie “Fragmentos”, que resume lo que fue el año de La Estación, también se llevaron a cabo otras actividades, como fue la realización del saludo al sol, actividad que forma parte de los cursos de yoga.

En el caso del taller de oratoria se realizaron una serie de presentaciones, de una alumna a la profe, de la profe a la estación y de un alumno al Intendente, Pablo Corsalini, quien estuvo presente en las actividades.

A modo de cierre de la jornada, las personas allí presentes pusieron un plantín para ayudar a sembrar la nueva huerta sustentable, momento que resultó muy simbólico, especialmente para quienes están a cargo de la construcción de este innovador espacio de la ciudad.

En este sentido, cabe destacar que esta nueva huerta –ubicada en las inmediaciones de La Estación- es la segunda que se promueve desde la actual gestión municipal (la primera se encuentra junto al vivero municipal).

Consultado al respecto, el Intendente Pablo Corsalini afirmó que “estos espacios como la huerta sustentable marcan lo que queremos para Pérez, una ciudad sustentable y que nos incluya a todos; una ciudad digna de ser vivida”.