Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Oferta educativa concretada tras 10 años de espera. Además la provicia prevé que funcione en 2016 allí la Eempa 1.325 y se den cursos de capacitación laboral en el espacio de talleres abiertos.

Luego de la aprobación de la obra del flamante edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574 de Cabín 9, ubicada en la ciudad de Pérez, el Ministerio de Educación provincial planificó la apertura del ciclo lectivo 2016 con nueva oferta educativa en la sede de esa institución escolar.

El nuevo edificio, ubicado en Las Gaviotas y El Ombú, cuenta con 20 salones, un gimnasio, salón de usos múltiples, un comedor y espacios para talleres. La obra demandó para su construcción una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Además de albergar el desarrollo del proyecto pedagógico de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574, donde concurren unos 500 estudiantes del barrio, permitirá el funcionamiento de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1.325 y abrirá talleres para la capacitación laboral de los vecinos del barrio.

Una larga historia. Esta obra comenzó en 2006 y se frenó en 2008, cuando la empresa FyG Construcciones SRL abandonó el trabajo. En septiembre de 2014, por impulso de la ministra de Educación, Claudia Balagué, en el Ministerio de Planificación Federal, organismo que financió la construcción del edificio, el entonces ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, se comprometió a retomar las gestiones para concluir la escuela.

Final de obra. Esta vez, con la empresa Adobe Construcciones SRL, la obra -que ocupa una manzana- finalmente logró el visto bueno de Nación el pasado 9 de diciembre, y la escuela está lista para ofrecer sus instalaciones a los alumnos. La nueva oferta educativa ya es realidad. Con el nuevo mobiliario recibido hace unos meses, la comunidad educativa solamente esperaba el final de obra para poder instalarse en el flamante edificio.

De esta manera, el ciclo 2016 comenzará a desarrollarse en la nueva sede, y no solamente con una escuela secundaria, sino dando lugar al proyecto educativo de una Eempa y con propuestas de formación laboral dirigidas a la comunidad de Pérez.

Infraestructura escolar. La gestión para la finalización de esta escuela es parte de las líneas de mejoramiento de los edificios escolares que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia.

Tal como se comprometió el gobernador Miguel Lifschitz, la infraestructura escolar será una prioridad de su gestión, y en este sentido instruyó a la ministra Claudia Balagué para que elaborara el Plan de Infraestructura Escolar 2016, que se dará a conocer en los primeros días de enero en Santa Fe.

 

Fuente: La Capital.