Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Descargas atmosféricas, sumado al temporal, generaron inconvenientes en la zona de Uriburu y Avellaneda, de Rosario. "Los cortes se originaron mayormente producto de las maniobras de transferencia de carga entre localidades y estaciones transformadoras, entre Rosario Sur y Casilda", señalaron.

La Empresa Provincial de la Energía, a través de su Area de Prensa, informaron los motivos por el cual la ciudad de Pérez y alrededores sufrieron reiterados cortes del servicio en el día de ayer. En el informe alegaron que "las lineas que alimentan Pérez, Soldini y los parques industriales tuvieron inconvenientes con las descargas atmosféricas y el temporal de lluvias". "Los cortes se originaron mayormente producto de las maniobras de transferencia de carga entre localidades y estaciones transformadoras, entre Rosario Sur y Casilda", señalaron.

El primer inconveniente surgió a las 5:55hs, cuando salió de servicio el primer alimentador, situación que fue normalizada a las 7:10hs

Luego, "inconvenientes en la aislación generaron un nuevo inconveniente entre las 8:10 y 8:25hs, "se realimentó desde Casilda como circuito alternativo mientras se resolvía el problema de la alimentación de la localidad, en este tipo de alimentación las industrias no pudieron trabajar regularmente por la tensión, hasta las 14hs, que se reconfiguró la red con normalidad de nuevo habiendo reparado las redes aéreas".

El fenómeno climático "retrasó la reparación, y para evitar que toda la ciudad quede sin suministro... las maniobras de la noche, concretamente de 21 hs a 21.05hs se realizó la transferencia a Estación Transformadora de Casilda para poder trabajar en una de las lineas afectadas durante la tarde, a las 23:35 hs se realizaron las maniobras de secuencia inversa para dejar el circuito en condiciones normales".

"Anoche se realizaron reformas para poder reconfiguarar la red de manera de evitar que reincida la falla aérea", agrega la nota, que resume la labor en que "estamos trabajando en el probelma de raiz".

Cortes programados para hoy por la tarde

Tanto el área de prensa provincial como local informaron que hoy, a las 13:15hs, se iba a realizar un corte programado, "para poder terminar la reparación, una vez que las industrias y comercios baje la demanda de energía", y que alrededor de las 15:30hs "vamos a volver a transferir a la Estación Transformadora Casilda para resolver el problema de manera definitiva"