Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En el marco de los festejos del Día del Trabajador, la Municipalidad organiza una serie de eventos en torno a la emblemática locomotora.

La Ciudad de Pérez tiene una marcada estirpe ferroviaria, forjada en antaño, con los casi 3.000 operarios que hicieron grande a los Talleres Ferroviarios, y que lo llevaron a ser, en su época de esplendor, los más grandes de Sudamérica.

Ambas tradiciones, la del trabajo y la del ferrocarril, se fusionan este fin de semana, en el marco de los festejos del Día del Trabajador, organizados por la Municipalidad de Pérez.

"El Tren Patrimonial del FCCA, encabezado por la locomotora "191", realizará recorridos por el Patio de Vías de la Estación Pérez, en el horario de 12 a 21 Hs", informaron desde la organización.

En tanto, para el Domingo 1° de Mayo, "El tren encabezado por La Emperatriz partirá a las 9 Hs desde Pérez, observando paradas en Cabín 9, Barrio Vila, Ludueña y Cruce Alberdi, arribando a Rosario Norte a las 12 Hs", en tanto que "A las 13 Hs, el tren partirá de regreso a nuestra Ciudad, en donde se realizarán recorridos por el Patio de Vías de la Estación, de 15 a 19 Hs".

Desde portalperez.com recomendamos asistir a este evento, para evocar esas épocas con ribetes mágicos a la cual nos transporta este tren, y para que los niños puedan conocer la historia grande de nuestra Ciudad.