Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se espera un crecimiento de entre 7 y 8% producto de los créditos hipotecarios y la obra pública.

El CEO de Gerdau, Fernando Lombardo, anunció durante la inauguración de la nueva acería, que auguran un escenario positivo y para 2018, previendo un crecimiento de entre el 7 u 8%, teniendo en cuenta un repunte del PBI previsto en 3,5%. Además, André Gerdau Johannpeter, presidente de la Empresa, hizo mención a que la recuperación de Brasil apuntala a la región y Argentina sentirá el impacto de la salida de la recesión del vecino país.

Durante la inauguración de la planta, el máximo referente de Gerdau planteó que se abre una nueva página en la relación con Argentina. "En Gerdau siempre pensamos, cuando ejecutamos nuestros proyectos, en el largo plazo. Nuestro compromiso con Argentina se refuerza con el día de hoy. Estamos siendo pioneros en el mundo del acero, con la innovación digital, usando drones, inteligencia artificial, sensores", destacó.

El presidente de la compañía subrayó que "Argentina es un mercado estratégico" y dijo que "esta nueva planta fortalece la posición en la región". En se sentido, indicó que buscan crecer en el Mercosur.

Gerdau, que actualmente cuenta con plantas en Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela, desembarcó en Argentina en 1998 cuando se asoció con Sipar Aceros. Con la puesta en marcha de la nueva planta la firma consolida una integración vertical entre la producción de palanquilla y laminaciones.

"Tomamos decisiones de largo plazo, a 10, 15 y 20 años. Pensamos que Argentina va a crecer. Este es un plan estratégico", detalló Gerdau Johannpeter.

Fernando Lombardo, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay, destacó que la nueva acería (que demandó tres años de construcción y una inversión de 232 millones de dólares) "no sólo es de relevancia para la compañía, sino que también resulta de gran importancia para la Argentina, ya que se logrará integrar el proceso de elaboración y laminación del acero, sustituyendo importaciones de materia prima por un monto equivalente a 100 millones de dólares anuales". En rigor, señaló que "eso implica un aumento de la capacidad instalada de producción de aceros largos en Argentina en un 34%".

"Es una apuesta a largo plazo. Hace 60 años que estamos en Pérez y esto refuerza para continuar presentes y continuar creciendo en Argentina", apuntó Lombardo al tiempo que indicó que el sector volvió a crecer y estimaron que en 2018 mejorará su performance entre un 7 u 8%, teniendo en cuenta la dinámica que se está generando en torno a la obra pública y privada, sector altamente demandante de acero.

Fuente: Diario La Capital.