Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En 10 meses de trabajo, pudieron cerrar el basural de Ruta 33 y A012, que por el crecimiento demográfico, había quedado en zona urbana

En menos de un año de intenso trabajo, la Comuna de Zavalla cerró una etapa de la localidad. Desde febrero se llevaron a cabo tareas de saneamiento, nivelación, montaje y compactado para el cierre del basural a cielo abierto ubicado sobre Ruta Nacional 33 que hoy en día ya es parte de la zona urbana de Zavalla por el gran crecimiento a raíz de nuevos loteos y emprendimientos comerciales.

Con el compromiso de toda la comunidad se logró que los residuos de restos de poda, escamonda y materiales de construcción como también la recolección doméstica ya no sean depositados en el lugar. Esta acción mejoró el impacto ambiental y coloca a Zavalla como modelo a seguir entre otros municipios y comunas cumpliendo con las normativas vigentes como  la Ley Provincial 11872/2000.

La decisión firme presidente comunal del Dr. Guillermo Rajmil puso punto final a la inestable situación ambiental que padecían los zavallenses y les devuelve una planificación estratégica para el cuidado del medio ambiente.