Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde el gobierno reclaman "Millonaria deuda, incumplimiento de obligaciones y acción de la Justicia".

A partir de los graves incumplimientos de Jumito Inmobiliaria en el desarrollo del Barrio Punta Chacra, la Comuna de Zavalla continúa instando a ejecutar obras y normativas sanitarias. La Justicia ordenó cumplir con dos demandas realizadas y actualmente se persigue una millonaria deuda y otras investigaciones por irregularidades.

Deuda por falta de pago: por beneficios de una Ordenanza Comunal de la gestión anterior, se perdonaba abonar la tasa comunal a los terrenos a nombre de Jumito. Actualmente esa ley fue modificada para quitar privilegios, aplicando las mismas condiciones de pago como las de cualquier vecino. De sólo 2016, la deuda de la tasa comunal supera los 500 mil pesos, monto que el desarrollador se niega a pagar.

Obras y servicios sanitarios: al día de la fecha el loteo no cuenta con agua potable ni con el reservorio de agua ni con las obras de mantenimiento de calles, como tampoco el mejorado en calle Laprida. Esto representa una grave situación para la salud, de prevención territorial y de desarrollo urbano. En el transcurso del último año el desarrollador se resiste a cumplir con las obligaciones del loteo y asistencia sanitaria a sus habitantes.

Embargo de bienes: la Justicia está evaluando esta acción en base a las dos demandas perdidas por Jumito por la defensa de los derechos de los vecinos que propone la Comuna local en el reclamo por las obras de calles, el mejorado en calle Lavalle, más de 500 mil pesos de deuda de tasa, obra de reservorio y los planos para agua potable.

Compromiso por los vecinos: las autoridades comunales declararon que mientras avanza la resolución de la Justicia, se presentaron proyectos de obras ante Nación y Provincia. El Presidente Comunal Guillermo Rajmil indicó: “los vecinos no son culpables ni los vamos a dejar esperando, por eso ya tenemos el aval de la Provincia con el proyecto aprobado por obras de cordón cuneta en el barrio. Todos los zavallenses merecen las mejoras que estamos haciendo y por eso el desarrollador debe abonar la tasa comunal como cualquier vecino”

 

Fuente: Comuna de Zavalla