Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se juega un nuevo clásico rosarino. Cómo llegan, cuales son las virtudes y los defectos, en un informe de portalperez.com

Hacía mucho tiempo que los dos equipos no se mostraban tan parejos a la hora de analizar el Clásico más pasional del fútbol argentino. Newell´s y Central se verán las caras, esta tarde, desde las 15 horas, en el Coloso Marcelo Bielsa, con realidades similares.

Los locales tiene la obligación de ganar para esperar el partido entre Boca y River con chances de seguir peleando el Campeonato. Central, por su parte, buscará vengar el último clásico ganado por la Lepra en el Gigante y seguir sumando puntos para ingresar a los torneos internacionales.

Si hablamos de lo estrictamente futbolístico, ambos tienen muchas virtudes cuando atacan y serios problemas defensivos.

Por el lado del local, su entrenador Diego Osella remarcó durante todo el torneo que el equipo se componía de "ocho obreros y tres talentosos", esto es una radiografía de la Lepra: una cosa es cuando, en ataque, intervienen Maxi Rodriguez, Scocco y Formica (pueden sumarse Quignon y Amoroso) y otra es cuando defiende, ya que desde la salida de Pomelo Mateo, Newell's no tiene un volante central que controle la zona, y en esta posición los rivales hacen la diferencia. El ejemplo más claro fue el de Independiente, por su eficacia, inclusive.

Lo positivo de estos errores defensivos es que sucedieron en el partido anterior al Clásico, y les dio una semana a los jugadores y entrenadores para trabajar al respecto

Por parte de la visita, Central muestra un despliegue de talento en ataque que es superior al de Newell's. Teo, Ruben, Herrera y Bordagaray son las cuatro opciones de ataque que maneja Montero: Siempre uno funciona. A ellos se les suma el Pachi Carrizo, Camacho y Colman.

Por el lado defensivo, el Canalla no contará con Jose Luis Fernandez y Salazar (lesionados); ni con Villagra (suspendido). Por lo que las opciones más potables para cubrir los laterales son Ferrari y Pinola, si Montero se anima a retocar la defensa. Tarea difícil, porque el uruguayo no termina de confiar en Gissi o Menosse.

Damian Musto será clave en el mediocampo para cortar avances leprosos e iniciar la contra canalla.

Con respecto a la seguridad, cabe recordar que el dispositivo de seguridad se inició a las 06:45 horas de la mañana, y continuará hasta la desconcentración total de los espectadores. El operativo cuenta con 500 efectivos de la policía de la Provincia de Santa Fe afectados  a la Unidad Regional II y fuerzas federales con asiento en la ciudad de Rosario.