Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El emblemático dirigente del Partido Justicialista falleció el Sábado. Muestras de afecto y respeto por parte de vecinos y dirigentes locales.

En la mañana del sábado, los perecinos recibimos la triste noticia del fallecimiento, a los 93 años, de Don José Moisés Pariente, dirigente político de nuestra Ciudad, de dilatada trayectoria, ex Intendente, formador de dirigentes dentro del Partido Justicialista y de reconocimiento popular. Sin lugar a dudas, la figura de Don José, como se lo conocía, trascendió las fronteras que marcan los partidos políticos. Una persona con vocación, humilde y de convicciones firmes, que dejó una huella en todos los que lo conocieron.

La noticia no pasó desapercibida, y los jóvenes políticos de la Ciudad accedieron al pedido de portalperez.com para hacer llegar sus mensajes.

Pablo Corsalini, electo Intendente, manifestó su pesar reconociendo que “A mis 35 años, como joven dirigente, recuerdo con profunda tristeza y afecto a uno de los dirigentes más emblemáticos de la Ciudad, por su trayectoria, rectitud y solidaridad. Don José, como lo llamábamos en la Unidad Básica, siempre será bien recordado en la ciudadanía de Pérez. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El Edil Mauro Rojas, del Frente Pérez Cambia, donde participa activamente uno de sus nietos, lo recordó como “Un Intendente presente y atento a las problemáticas de la Ciudad, lamento mucho que no se lo haya podido reconocer en vida por su labor destacada en política, los vecinos del pueblo seguramente lo recordarán como un hombre  de bien y con el cariño que siempre le han demostrado. Un saludo enorme a toda la familia”.

En tanto, Patricio Legrestti, de la Agrupación Renovar Pérez, manifestó “Mi más sentido pésame a los familiares del único Intendente que pudo caminar las calles de todos los barrios de la Ciudad con orgullo y sin ningún problema, eso ya dice mucho de su persona. Que en paz descanse Don José”.

Alejandro Pérez, dirigente del PRO en la Ciudad, expresó “mis saludos a un hombre que nos dejó mucho que aprender. Recuerdo a un Intendente siempre cerca de los vecinos, caminando las calles, resolviendo los problemas que la Ciudad tenía para permitir que todos podamos vivir un poco mejor. Mi más respetoso saludo”.

Miguelo Valentini, director de la Biblioteca Padre Bernardo Longo, también hizo llegar su saludo y lo recordó como “una excelente persona y con mucha humildad. En nombre de la Biblioteca, hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares”.

En la red social Facebook, los vecinos dejaron sus saludos afectuosos: “Se fue uno de los grandes ejemplos a seguir para todos”, dijo una de las personas. Otro vecino agregó “Que gran persona, que gran político, de los honestos y con grandes valores. Para mi vas a ser un ejemplo siempre, querido Don José, todos los viejos municipales seguramente te acompañaremos. Y siempre tendremos buenos recuerdos tuyos”; otro de los mensajes recuerda que Pariente fue “un gran hombre, una gran persona que supo dirigir los destinos de nuestra ciudad. A toda su familia, mis condolencias y mucha luz para Don José", “Que descanse en paz Don Jose una gran persona”, “Lo siento mucho. Una gran persona, y gran ex-Intendente. Mis condolencias a su familia”, fueron  algunos de los comentarios que se pudieron leer durante el dia, donde se destacan los saludos a sus familiares.

Desde portalperez.com acompañamos a su familia en este momento de dolor, y también queremos recordarlo así, en definitiva, somos todos vecinos del pueblo, y alguna mañana, caminando por la calle, muy amablemente, hemos recibido su saludo.

Ahora nos toca despedirlo.

Hasta siempre, Don José.