Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En el acto, realizado ayer, alumnos de 4º Grado realizaron el tradicional Juramento.

Las ciudades del Departamento Rosario realizaron, en el día de ayer, la celebración por el Día de la Bandera, motivados por el acto principal que se está realizando hoy por la mañana en el Monumento Nacional de la Ciudad de Rosario, donde estará encabezando el acto el Presidente Mauricio Macri.

Este año, el acto contó con la particularidad de un desfile de dirigentes políticos, estudiantes de nivel primario y secundario y representantes de distintas instituciones por las calles de Pérez, comenzando la caminata en Yapeyú y 9 de Julio, continuando por Lavalle, Morelli y regresando a Plaza San Martín por calle Yapeyú.

Otro de los puntos destacados del acto, fue la Jura a la Bandera por parte de los alumnos de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad, quienes cumplieron con el emotivo “Sí, Juro” ante el aplauso cerrado de los presentes en la Plaza.

En lo que refiere al acto propiamente dicho, el Intendente Municipal, Pablo Corsalini, brindó un discurso a los presentes y agradeció “al cuerpo directivo de la escuela Nuestra Señora de Fátima, y a sus docentes, que tuvieron esta iniciativa, que hacía muchos años no se celebraba en nuestra ciudad este Día de la Bandera y sobre todas las cosas esta jura que van a hacer cada uno de los alumnos de 4º grado”, pero además, mencionó “a los docentes y directivos de las demás instituciones educativas, que aceptaron participar y organizar este encuentro que hoy (por ayer) se está llevando adelante”.

En su alocución, Corsalini se encargó de destacar la obra del General Manuel Belgrano: “Como todo Estadista y hombre adelantado a su época, consideró necesario crear un estandarte que nos represente y nos distinga durante la gesta de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el día 27 de febrero de 1812 enarboló por primera vez la bandera celeste y blanca, en Rosario, a orillas del Río Paraná”.

“Sus gestos de valentía reflejan, a las claras, su amor por la Patria y por eso su figura se agiganta y cobra relevancia en la historia”, afirmó Corsalini y se permitió citar “una frase lo muestra de cuerpo entero: “mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”. Cuanta humildad y patriotismo. No va a ser fácil superar tanto ejemplo de civismo, pero estamos aquí para redoblar esfuerzos y ponernos a la altura de los tiempos que nos tocan vivir, y este debe ser nuestro compromiso. Esta bandera simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra soberanía, convoca al ejercicio de nuestros deberes y derechos; y a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia, forjada en la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres de personas que nacieron en nuestra tierra y de otros tantos que vinieron a poblarla al amparo de nuestra constitución”.