Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La ONG Amanecer recibió a los vecinos, quienes fueron examinados para obtener sus recetas oftalmológicas.

La Fundación Argentina de Baja Visión pasó, durante la jornada de ayer, por la ciudad de Pérez, recibiendo a los pacientes en la ONG Amanecer, con el fin de examinarlos y realizar las recetas oftalmológicas, en pos de “mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.

Leticia Pallotto, titular de la ONG Amanecer, dialogó con portalperez.com para explicar que “se contactaron desde la Fundación Argentina de Baja Visión, nos preguntaron si podían utilizar este espacio (ubicado en 9 de Julio 736), y a nosotros nos pareció bárbaro porque este lugar trabaja abierto a la comunidad y nos pareció una linda oportunidad para devolverle a la gente todo lo que nos da”.

La propia Fundación, en sus redes sociales, destaca que “En el marco de nuestra campaña "Con una visión social" estamos recorriendo distintas localidades de la provincia de Santa Fe, acercándoles a los vecinos la posibilidad de realizarse la receta oftalmológica. De esta manera logramos mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.

¿En qué consistió la jornada?

Pallotto comentó que “Los profesionales de la Fundación realizaron las revisaciones para saber si las personas necesitaban lentes y poder realizar la receta oftalmológica. Si el caso lo requiere, se continúa el tratamiento en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR)”.

“La actividad que realizaron hoy (por ayer) fue de controlar y recetar a los pacientes que fueron diagnosticados con baja visión y, a través de un convenio, poder conseguir los anteojos recetados más baratos. Todos los lentes encargados serán entregados en la ONG Amanecer dentro de 10 días”.

“En caso de detectarse alguna otra patología visual, la propia Fundación los deriva a otros especialistas y continúan con ese seguimiento”, señaló la titular de Amanecer.