Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Pese a la apelación del gobierno nacional, el juzgado platense confirmó que sigue vigente la prohibición de aumentar las tarifas de ese servicio. Debe definir la Corte Suprema.

La Cámara Federal de La Plata ratificó que sigue vigente la prohibición de aumentar las tarifas de gas al rechazar un pedido del Estado nacional para que se suspenda la medida hasta que se resuelva el recurso de apelación, informó a la agencia oficial Télam una fuente judicial.

De esta manera, el anuncio del gobierno nacional de poner un tope del 400 por ciento a los incrementos en las facturas del gas queda en suspenso hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ya pidió informes a los funcionarios de Mauricio Macri.

El fallo de la Cámara Federal platense, que desestima la apelación del Estado nacional y ratifica la resolución anterior, se produce un día después de los “cacerolazos” y “ruidazos” que se organizaron en ciudades de todo el país para protestar contra los tarifazos.

La Cámara adoptó la misma decisión para las tarifas de electricidad, pero solo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.