Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Carta de lectores enviada por Pablo Fellipelli.

La COOPERADORA ESCUELA Y BANDA DE MUSICA CIUDAD DE PEREZ – ASOCIACIÓN CIVIL, funcionó con normalidad hasta el año 2006, momento a partir del cual, la comisión directiva actuante desvirtuó su objeto y, persiguiendo un lucro personal, se apropió del salón donde la misma funcionaba y que con gran esfuerzo lograron levantar los socios.

No se realizaron más asambleas de ninguna índole, se dejó de cobrar la cuota societaria, no se dictaron más clases, no se presentaron balances ni se eligieron autoridades.

La pérdida de la calidad de socios activo, debido a la negativa a cobrar cuotas societarias no impidió que los “ex -- socios” mantuvieran el interés en el objeto de la misma, siempre preocupados por el destino de la banda, sus instrumentos y, fundamentalmente el salón donde la misma funcionaba.

Dicho salón desde hace un tiempo considerable se encontraba en estado total de abandono, razón por la cual, y en aras de normalizar su funcionamiento, sin olvidar la salubridad pública(debido a las existencia de ratas y alimañas y la peligrosidad que conlleva el abandono de semejante lugar), se procedió a tomar posesión del mismo.

En mayo de 2015se realizó un acto encabezado por el Rotary Club Pérez, fundador de la cooperadora y custodio natural de los bienes de la misma, conjuntamente con varias asociaciones civiles de esta ciudad entre los que se encontraban Bomberos Voluntarios de Pérez, La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y club San Sebastián; la ONG Amanecer; La Biblioteca Padre Longo, La Escuela de música, La cooperativo de aguas y servicios públicos Coopeser, así como el municipio representado tanto por el entonces Intendente como por los ediles y acompañados por vecinos de la ciudad.

En dicho acto se procedió a la recuperación del salón, siguiendo lo establecido en el estatuto de la asociación, para su restauración y puesta en funcionamiento.

Pocos días después se descubre, con gran asombro, un llamado a Asamblea Extraordinaria. Convocatoria totalmente irregular e ilegítima al decir de la IGPJ de Santa Fe atento que no existían autoridades válidas.

El día señalado, los socios junto con representantes del municipio se hicieron presentes y, como era de esperar, se les negó el acceso.

Allí se tomó conocimiento que quien llevaba la voz cantante de la misma eran un Sr. Hector Oscar Chiappini y el Dr. Gustavo Luzzini, ambos alegando ser representantes de la Mutual Siciliana Alcara Li Fusi, agrupación con una pasado bastante conocido y manifestando tener la dirección de la BANDA.

La mayor sorpresa fue que quien se autodenominaba representante de los interese de esta MUTUAL así como de la Banda era el encargado de fiscalizar que estas irregularidades no sucedan.

El  Dr. Gustavo Luzzini, ocupa un alto cargo en Fiscalía de Estado de la provincia. Situación totalmente incompatible para un funcionario público.

La gravedad del asunto seguía creciendo.

Pocos días después Sr. Chiappini alegado ser el NUEVO PRESIDENTE de lo que él denomina CLUB COOPERADORA DE LA BANDA INFANTO JUVENIL Y ESCUELA DE MÚSICA CIUDAD DE PÉREZ y violentando la entrada cambia las cerraduras del salón y se apropia por la fuerza del mismo.

El municipio procedió a realizar las denuncias correspondientes en los organismos provinciales de control, pero los tiempos de las entidades públicas no siempre van de la mano con las necesidades de los requirentes y máxime cuando del otro lado existen intereses espurios y un afán lucrativo que va en desmedro de bien común.

Surge evidente el interés que la Banda de música despierta en las autoridades municipales como en los vecinos de Pérez.

Tal así que es el propio intendente de la Ciudad, el Lic. Pablo Corsalini quien se ofrece a interceder y personalmente lograr la normalización de un espacio que nunca debió responder a fines personales y devolverlo a la comunidad toda.

Todos debemos bregar por la recuperación de un espacio que es y siempre fue un símbolo del esfuerzo, del empeño y del afán de superación.

La ciudad de Pérez merece recuperar su querido SALON DE LA BANDA.-

Pablo Fellipelli

DNI 21.650.689