Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La medida de fuerza responde a la lucha gremial en torno a la discusión paritaria. Además, habrá otro paro de 48 horas la semana siguiente

La Bancaria anunció un paro nacional para el próximo 6 de abril y llamó a convocar a otra huelga, esta vez por 48 horas, para la semana siguiente en respuesta al estancamiento de la discusión paritaria del sector.

En la ciudad de Pérez, las reuniones afectaron la atención al público durante la jornada de ayer, en las tres entidades financieras.

Desde la Comisión Gremial Interna del Banco Credicoop notificaron que “realizamos asambleas en diferentes filiales del banco Credicoop para debatir en torno a la intención del gobierno nacional de avanzar sobre nuestros derechos. En todos los casos, nos encontramos con la voluntad irrenunciable de nuestros compañeros de defender lo que hemos conseguido a partir de la organización y de las luchas históricas de nuestro gremio”.

Los secretarios general y de Prensa de La Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán "si no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego del fin de semana largo de Pascuas.

"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza", concluyeron los dirigentes sindicales.

Los bancos propusieron "una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos".

“Sabemos que la única forma de enfrentar a este gobierno de pocos para pocos, es a través del fortalecimiento de nuestra herramienta gremial”, sostuvieron desde la CGI del Banco Credicoop.