Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Secretario de Gobierno Dr. Favio Schiaretti, se refirió a las declaraciones vertidas por la Dra. Natalia Nieto a este portal, donde convocaba a una asamblea en la sede de la Municipalidad

Escribe: Dr. Favio Schiaretti (Secretario de Gobierno, Municipalidad de Pérez)

Con sorpresa pudimos apreciar las declaraciones de la Dra. Natalia Nieto quien, en sus expresiones, convoca a una asamblea en la sede del Palacio Municipal, referida a la audiencia pública acerca de la problemática del agua potable en nuestra ciudad, sin siquiera haberse acercado a consultar sobre la marcha del procedimiento.

Es importante aclarar que no existe ninguna norma jurídica local que establezca el procedimiento de convocatoria y celebración de la audiencia, por lo que, estamos confeccionando un decreto de “Procedimiento de audiencia pública para el Ejecutivo Municipal, y la aprobación de los Formularios de inscripciones, registro y presentación de opiniones y propuestas”, con el objetivo de generar un marco normativo que permita dar legitimidad a la audiencia y dotar de reglas claras a los participantes.

En virtud del tiempo que demanda una correcta difusión destinada a garantizar una amplia participación, fijamos la audiencia para el día 23 de noviembre de 2017 a las 8 hs. En el complejo Multifunción, lo cual será comunicado oportunamente al Honorable Concejo Municipal, y a las instituciones locales, con copia del decreto de procedimiento y de convocatoria.

Queremos informarle a los vecinos que venimos trabajando desde hace tiempo en este tema con diferentes organismos públicos locales y provinciales., por eso, no es bueno que un tema tan sensible sea utilizado con fines políticos.