Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En la presentación del proyecto, disertaron Pablo Corsalini, Mauro Rojas y Mauro Casella.

La Agenda 2121 terminó de escribir su primera página, con la presentación del proyecto, el pasado jueves, en el Club Mitre, ante la presencia de autoridades municipales, provinciales, y representantes de distintas instituciones de la Ciudad.

Luego de la presentación del proyecto, que buscará posicionar a Pérez en el área metropolitana, con objetivos a corto, mediano y largo plazo, disertaron los máximos referentes de la política local. Mauro Rojas, Mauro Casella y Pablo Corsalini, tres sectores políticos, el mismo objetivo.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Mauro Rojas, quién dijo estar “muy contento de haber participado de esta experiencia innovadora. Gracias Señor Intendente por dejarnos ser parte de esta planificación a corto, mediano y largo plazo”.

Rojas, además, recordó que “no hace mucho tiempo atrás (año 2007), hubo un intento de Plan Estratégico fallido, que por cuestiones de la vida el proyecto de Juan Domingo Gómez no pudo llevarse adelante, pero reconozco que fue un adelantado en esta cuestión. Deseo que, esta vez, sí pueda realizarse”.

 “Me emocionó muchísimo ver el resultado final, porque creo que nuestros hijos y nuestros nietos van a tener una ciudad más vivible y habitable que la que hoy tenemos”, marcó el Presidente del Concejo Municipal.

En tanto que el Director Provincial de Desarrollo Territorial, Mauro Casella comentó que “El rol que Pablo Corsalini me pidió, de representar a la provincia, para mí fue muy difícil, porque soy de Pérez, vivo acá, y amo esta Ciudad al igual que ustedes”.

“Todo lo que presentó Roberto Monteverde es un gran sueño para la ciudad, y muchas son las posibilidades de realizarlo. Pero quiero destacar la valentía política de poner el tema sobre la mesa y empezar a trabajar. Felicito la gestión de Pablo Corsalini, al abrir el municipio y permitirnos pensar la ciudad que queremos”, valoró el dirigente provincial.

Por último, el Intendente Pablo Corsalini, destacó “el compromiso asumido por todos los sectores políticos que fueron convocados, y con la responsabilidad que lo llevaron adelante porque todos queremos una ciudad digna de ser vivida. Este es el fin del principio, porque esto recién empieza”.

“Como decían anteriormente, en el 2007, por gestión de Darío Corsalini, hubo un intento de arrancar con este Plan Estratégico, que por algunas discrepancias políticas no lo habíamos podido desarrollar. Hoy, 10 años después, me siento orgulloso de este trabajo que se va a realizar”, señaló el Intendente.

Corsalini se refirió a uno de los ejes de su campaña electoral de 2015, cuando recordó que pretendía “dejar de ser el patio trasero de Rosario para convertirnos en el jardín de ingreso. Esto se está empezando a visualizar, con el Plan Hábitat, que proviene del gobierno nacional; o con el Plan Abre 1 y 2, que surgen del gobierno provincial, interviniendo Cabín 9 y Barrio Jardín”.

Sobre la conclusión a la cual llegaron luego de las instancias participativas, Rojas opinó que “El resultado que arroja esta Agenda 2121 es parte de todos. De esto fueron partícipes todos los actores sociales, culturales y económicos de la Ciudad. Tenemos debilidades, pero muchas más fortalezas, y se pudo reflejar en esta oportunidad”.

Por su parte, Mauro Casella celebró que “Empezamos a hablar de integración en serio y demostramos un gesto de madurez política que no se veía desde hacía mucho tiempo”

Pablo Corsalini también marcó que “comenzamos a marcar una bisagra entre el pasado y el futuro, y lo importante es que estamos todos adentro, y lo vamos a hacer de manera profesional y coordinada. Creemos en los procesos de transformación, y por eso apostamos a esta Agenda 2121. Estoy convencido que, en un futuro no muy lejano, le vamos a poder decir a nuestros hijos y nietos que fuimos partícipes de su propio destino”.