Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El exfutbolista se presentará con su libro “Semillas para Barriletes”, desde las 19:30hs en San Martín 1824

El exfutbolista de Newell´s Old Boys y actual escritor, Kurt Lutman, se presentará esta noche, desde las 19:30hs, con su libro “Semillas Para Barriletes”. El encuentro se realizará en el Espacio Cultural “La Colmena”, de Av. San Martín 1824.

“Mañana (por hoy) vuelvo a hacer el camino que hice durante 10 años de mi vida para ir a entrenar… agarro calle Godoy y le doy hasta el fondo. Voy a frenar delante del complejo Bella Vista donde fui felíz junto a mis amigos de la categoría 76. Donde mi viejo a dos canchas estaba a los gritos dirigiendo a los más chicos. Donde se me gastó el dedo de hacer dedo”, escribió Lutman, quién se enfrentó al poder dentro y fuera de la cancha, y se destacó por su alto grado de compromiso social, e incluso militó en la Organización de Derechos Humanos H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).

“Ahí parpadeo”, y hace la pausa Lutman con la cabeza levantada, “y sigo hasta Pérez y junto con lxs compañerxs de La Colmena -Espacio Cultural- nos miraremos de cerca para desmenuzar al fútbol. Para ver si es cierto que aparte de una calculadora, este juego puede ser un abrazo. Sientansé todxs invitadxs”.

“Semillas para Barriletes” es el segundo libro de Kurt Lutman, lanzado en 2017, luego de su primer éxito “El Agua y el Pez” (crónicas de un fútbol fantástico)

“Semillas…” es una recopilación de 20 narraciones, que van desde la crónica a la poesía, pasando por el cuento y, según declaró el propio autor al periódico digital Conclusión “intenta acercar una mirada sobre el deporte, el amor, los miedos, la muerte y la resistencia de los sueños”.

Además, Lutman publicó un cuento de su autoría en el libro “Pelota de Papel”, donde se recopilan relatos escritos por distintos futbolistas, entre los que se destacan los integrantes de la Selección Argentina, Nahuel Guzmán, Javier Mascherano y Jorge Sampaoli; Sebastián Dominguez, Juan Pablo Sorín y Jorge Valdano, entre otros.