Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Como parte de un reclamo por la calidad del servicio de agua potable, se enviaron dos cartas al director del EnReSS, Ing. Héctor Brachetta.

El representante del Partido Demócrata Progresista en la Ciudad de Pérez, Juan Pablo Olmedo, envió dos solicitudes al Director de EnReSS, el Ingeniero Héctor Brachetta, “a los efectos de realizar tomas de muestra y determinar la calidad de agua potable distribuida en la ciudad de Pérez”, según explica el comunicado.

En la primer solicitud, se pide “la intermediación del director del EnReSS”, fundado “en la inquietud que se recibió de varios perecinos de distintos barrios de la ciudad. Estos vecinos acompañaron con su firma una nota que previamente se presentó ante la cooperativa, la cual hasta el día de la fecha, no tuvo respuesta”.

“Sería de suma importancia la presencia de un equipo del EnReSS para que explique las conclusiones obtenidas de los análisis realizados”, destacó Olmedo.

En tanto que en la segunda carta, se pide la intervención del Ing. Brachetta “en un asunto vinculado al acceso al agua potable de una importante cantidad de perecinos radicados en el barrio Cabín 9 de Pérez”, porque “gran parte de los habitantes de Cabín 9 no disponen de conexiones domiciliarias, por lo que deben acarrear grandes distancias con los recipientes con agua. Por esto, se solicita la intervención del EnReSS a los efectos de dar una solución definitiva a este problema”.

Se propuso “momentáneamente, que hasta que la solución llegue, se coloque canillas públicas cada 200 metros. Se acompaña la carta con firmas de vecinos, presentada ante la Cooperativa Limitada de Servicios Públicos y Sociales de Pérez, la cual no ha sido respondida hasta la fecha”.