Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El tema será "Política y Juventud. Militancia y Organización de los Jóvenes en tiempos de globalización capitalista"

El actual senador nacional uruguayo, José “Pepe” Mujica, disertará junto al Gobernador Miguel Lifschitz en la ciudad de Rosario sobre: política, juventud, militancia y organización de los jóvenes en tiempos de globalización capitalista.

La actividad se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre en el Galpón 17 (Estévez Boero 500) a las 11 horas.

José Alberto Mujica fue el 40º presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 por el partido Frente Amplio y actualmente ocupa el cargo de senador, función compartida con su esposa, Lucía Topolansky. Anteriormente, se desempeñó como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en el gobierno del por entonces presidente Tabaré Vázquez.

La invitación fue realizada por el Gabinete Joven, que es el dispositivo institucional creado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe para incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas. El mismo está coordinado por la Secretaría de Juventudes, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Su misión es integrar a los jóvenes en la elaboración participativa de cada iniciativa del gobierno provincial para lograr una transformación socio cultural hacia una sociedad más justa, solidaria e integrada.