Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Vecinal Guardia Nacional busca refundar este histórico lugar, y que las familias puedan aprovecharlo

La Vecinal Guardia Nacional invita a toda la población “a participar de la 2ª Jornada por la Recuperación de los espacios públicos del Barrio”. La cita será el “Sábado 9 de Diciembre, desde las 17 Hs, en la Plazoleta histórica, ubicada en Roque Pérez y Güemes”, anuncian desde las redes sociales.

El Presidente de la entidad, Ramón Gallo, dialogó con portalperez.com sobre los alcances de la actividad: “La jornada lo que pretende es recuperar los espacios públicos, la plazoleta es histórica, pero también es histórico el abandono que tiene. Yo hace 32 años que vivo en el barrio y nunca vi que hagan nada, más que algún trabajo de pintura o la colocación de juegos de madera. Por eso queremos lograr la atención de quienes toman decisiones reales en el municipio y la provincia, refundarla, y volver a ocuparla con las familias, eso será lo importante de la jornada”.

En dicho encuentro se inaugurarán bancos y mesas, destinados a fortalecer la vida social de la plaza. Para esta oportunidad habrá juegos inflables, cotillón y sorteos. También, un espectáculo musical, a cargo del artista local Rolando Aguirre.

“Esta gestión municipal, encabezada por Pablo Corsalini, ha recibido nuestros petitorios, y fuimos escuchados”, dijo Gallo. “Conseguimos iluminar la plazoleta, eso le dio otra vida, también pedimos, de forma informal, la prolongación del alumbrado público de Roque Pérez hasta la Ruta 14, también lo logramos, solidarizándonos con otros barrios”, señaló el Presidente de la Vecinal.

“Este espacio es nuestro, es de la gente, es de los vecinos”, afirmó Ramón Gallo. “Allí se juntan tres barrios, Guardia Nacional, Evita y 56 Viviendas, digamos que es un espacio importante, además, estamos gestionando para que se instalen juegos, y con todo esto también buscamos que se la considere como una plaza más de la ciudad, como las Plazas San Martín y Belgrano, que esté mantenida todo el año, con sus canteros de flores, en definitiva, que deje de ser un sector olvidado”, señaló el dirigente.