Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde las 13:30hs, en el Multifunción. Buscan promover la producción agroecológica.

Pasado el mediodía de hoy, miércoles 30 de agosto, se realizará un taller teórico-práctico sobre el manejo del monte frutal de cítricos. Se trata de una actividad gratuita que no requiere inscripción previa y cuya organización está a cargo de la Municipalidad de Pérez y la comuna de Soldini.

“Es una actividad inédita, la parte teórica se va a desarrollar a las 13.30 en el Multifunción de Pérez y por la tarde la parte práctica a las 16 horas en un campo de nuestra localidad”, indicó Rubén Lo Prestti, secretario de Producción y Desarrollo Sustentable de Soldini. La formación va a estar a cargo del ingeniero agrónomo Antonio Norberto Ángel, integrante del INTA de San Pedro.

La jornada está destinada a todos aquellos que estén interesados en formarse en este tema, tanto los que posean cultivos cítricos como los que quieran sumarse a este tipo de producción. “Se eligió esta charla porque estamos promoviendo la producción agroecológica, y uno de los productos que se demanda pero no hay en la zona son los cítricos”, cerró.