Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se dictó la clase en el Club Nueva Unión. También asistieron los profes de Mitre.

El jueves 17 por la noche se realizó en el Club Nueva Unión la “Jornada de Capacitación de entrenamiento deportivo y preparación física para niños de 5 a 12 años”, dictado por Andrés Marinangeli, perecino y entrenador UEFA PRO, actualmente ayudante de campo de la Selección de Guinea Ecuatorial, junto al Profesor Jorge Castañeira, quien trabajó en la época dorada de Tiro Federal, en la Selección de Venezuela junto al Pato Pastoriza y hasta dio charlas para jeques en Dubai.

En diálogo con portalperez.com, Andrés Marinangeli comentó que “la jornada de capacitación se dividió en dos partes: por un lado, brindamos conceptos técnicos orientados por la Real Federación Española de Futbol y cómo aplicarlo para el entrenamiento de los niños. En sintonía con esto, la filosofía de trabajo del Profe Castañeira es el entrenamiento físico con la pelota, ahí se basó la charla, en cómo trabajar en edades tempranas la técnica y la preparación física, en base a la pelota. Fueron dos horas de parte teórica, donde se mostraron videos; y una hora en el campo de juego, con la participación de los asistentes”.

Del encuentro participaron los entrenadores de los clubes Nueva Unión, Mitre y Olympia, de Rosario. “Más que nada, fue un lineamiento sobre cómo entrenar y aprovechas esas horas, para que tenga un sentido y los chicos vayan adquiriendo la técnica individual en edades tempranas”, agregó Marinangeli, quién colabora en las notas deportivas de portalperez.com

Luego de la charla teórica, los entrenadores pasaron al campo de juego, donde se hizo hincapié “en el control de la pelota, en la conducción y en los golpeos, especificando el mecanismo, con ejercicios simples y básicos”. También se dieron algunas nociones de cómo preparar una sesión de entrenamientos.

Fara finalizar, los profes se llevaron de regalo una carpeta con distintas consideraciones a tener en cuenta a la hora de entrenar niño, como ser la técnica individual y colectiva, principios defensivos y ofensivos de la táctica y las distintas formas de controlar el balón, entre otros aspectos.