Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se realizó el sábado en el Club Mitre. Fue la primera experiencia de este tipo en la Provincia de Santa Fe.

El sábado por la tarde se realizó la primer Jornada de Buceo Adaptado en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre, organizado por la Escuela de Buceo Acquadivers, la Fundación Bucea Hoy y el Partido Demócrata Progresista. Intervinieron los chicos de la ONG Amanecer y del Instituto Arco Iris (Sede Pérez y Villa Constitución)

Juan Pablo Olmedo fue uno de los entusiastas organizadores del evento, quién remarcó como “Muy positiva” la actividad en la pileta. Además, le contó a portalperez.com que “Para esta iniciativa le pedimos colaboración al Diputado Gabriel Real, que nos permitió costear los gastos para poder realizar esta actividad”, dijo Olmedo, y agregó, satisfecho, que “Parece fácil de organizar, pero fue bastante complicado, aunque al final de la jornada, la sonrisa de los chicos lo dicen todo”.

Gonzalo Viamonte es instructor de buceo y oriundo de nuestra localidad. El titular de Acquadivers, de vasta experiencia en la actividad comentó a portalperez.com que “es un sueño cumplido, poder realizar esta actividad en mi casa, en mi ciudad. Esto lo venimos desarrollando desde el año pasado en distintas provincias, como Río Negro y Chubut, y esta fueron las primeras jornadas en la Provincia de Santa Fe, hoy (por el sábado) en Pérez y mañana (por el domingo) en Casilda”.

Consultado por la idea que están llevando a cabo, Viamonte dijo que “Nuestra experiencia con el buceo adaptado nació por un proyecto del 2011 que se concretó el año pasado, junto a la Fundación Bucea Hoy, que es de la Provincia del Chubut, empezamos un curso y a organizar jornadas en distintas ciudades, donde la gente con capacidades diferentes pueden acercarse y participar de las actividades, de estas experiencias, que son muy enriquecedoras de ambas partes”

“Para nosotros también son experiencias nuevas que nos dan la posibilidad de ver como ellos disfrutan y se conectan con el medio. Hay chicos que se desenvuelven muy bien en la pileta, a quienes tratamos de llevar a bucear en aguas abiertas, en Puerto Madryn, donde ahí tienen la posibilidad de conectarse con el ambiente marino y real”, destacó Gonzalo Viamonte

“Todos los sentidos se agudizan debajo del agua”, sintetizó el Tano. “El buceo es una actividad que requiere buena salud, buen estado físico, una actividad muy social, que te permite relacionarte con muchas personas afines a la actividad, donde se organizan viajes para poder bucear, ya sea en la Provincia de Córdoba, Puerto Madryn, Las Grutas o los lagos del Sur; o el que puede viajar, hacerlo en Brasil o en el Caribe. Son actividades placenteras, que te llenan desde muchos lugares, por ejemplo, conocer distintas especies marinas, o ver un paisaje de la Cordillera que se continúa debajo del agua; hay mucho para ver, aprender y experimentar”, concluyó Gonzalo Viamonte.