Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Será a las 19hs, en el Salón de la Sociedad Italiana

La Municipalidad de Pérez, a través del Area de Planeamiento, invita a la población en general a la presentación del libro "Plan Urbano Pérez 2030", que se realizará hoy, desde las 19hs, en el salón de la Sociedad Italiana de Pérez.

"La jornada tiene la finalidad de hacer un breve repaso del trabajo realizado, reflexionar sobre los aprendizajes, presentar y hacer entrega de libro a las instituciones locales y vecinos que se involucraron y fueron partícipes del proceso de planificación colectiva", dice el comunicado. El Director de Planeamiento, Marcelo Ottaviano, en diálogo con portalperez.com dijo que la presentación "sintetiza un poco el trabajo que estamos llevando adelante desde hace más de dos años en lo referido a gestión y planificación urbana. El Plan Urbano es el proyecto urbanístico con una proyección a 10 o 15 años y define los lineamientos y políticas generales para que el desarrollo urbano resulte ordenado y equilibrado".

"Vamos a repasar el trabajo realizado, que incluyó un espacio participativo que se realizó en agosto del año pasado, y la idea es que entra las instituciones y los vecinos preocupados por el desarrollo de la ciudad, poder distribuir la publicación. La idea es que cada institución se lleve un libro", señaló Ottaviano.

También es importante destacar que este proyecto "es un trabajo que se hizo en forma articulada entre las áreas técnicas del municipio y el ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana)". Por tal caso, estará presente Mirta Levín, quién es la Directora General del ECOM, quién disertará junto a Marcelo Ottaviano y el Intendente Pablo Corsalini.

"El plan urbano toma los lineamientos generales que se desprenden de la Agenda 2121, que es de donde se desprende el resto de los planes y políticas del Estado Municipal. La idea es que sea sustentable en el tiempo y que los gobiernos venideros continúen con este desarrollo que se viene planteando", dijo Marcelo Ottaviano. "La formulación del mencionado Plan fue desarrollada en el marco del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”, considerando las Directrices de Ordenamiento Territorial definidas y acordadas para el Area Metropolitana Rosario", agrega también la carta de presentación.