Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Una iniciativa que buscó generar "un espacio de recreación" para esta institución que trabaja con los más necesitados.

El fin de semana pasado la ONG Amanecer tuvo la posibilidad de visitar Tecnópolis, invitados por el Frente Pérez Cambia, representados en las figuras del Edil Mauro Rojas y Federico Jolly, quienes gestionaron este viaje ante el Ministerio de Defensa de la Nación, entidad que preside Agustín Rossi.

Según los integrantes de esta organización política, "El Frente Pérez Cambia gestionó este esperado viaje para la ONG Amanecer, con el fin de ofrecerle a esta Institución, un espacio de recreación".

El Ministerio de Defensa exhibe en Tecnópolis los múltiples aportes que ha realizado al desarrollo científico, tecnológico y productivo del país en su constante esfuerzo por asegurar el ejercicio pleno de la soberanía nacional.

Los elementos expuestos reflejan los logros científicos y tecnológicos alcanzados para cubrir las necesidades emergentes en los tres ámbitos operacionales de las Fuerzas Armadas, la tierra, el mar y aíre; así como sus proyecciones hacia el espacio exterior, o hacia disciplinas de vanguardia que combinan en su seno capacidades transversales a las dimensiones físicas antes mencionadas, tales como la electrónica, el manejo de ondas electromagnéticas y acústicas, lásers, radares, etc.

Se exhiben también las contribuciones permanentes brindadas por la defensa a actividades civiles, como los servicios meteorológicos, hidrográficos y geográficos manifiestan a diario. A su vez, y acorde con los roles asignados a las Fuerzas Armadas dentro del sistema democrático de un país que respeta y promueve el orden jurídico internacional vigente, se muestran las variadas misiones de paz bajo mandato de Naciones Unidas en las que está presente Argentina, y el significado político e institucional que ellas poseen para la construcción de un mundo más seguro y libre de conflictos armados.