Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Ayer por la mañana, en el Congreso Nacional, las Asociaciones presentaron sus reclamos a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, “la máxima referente en discapacidad”, según expresaron.

Varias asociaciones representantes de personas con discapacidad decidieron convocarse ayer por la mañana en una manifestación al Congreso Nacional, con el fin de presentar sus reclamos a la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, “la máxima referente en discapacidad”, según expresaron. El Instituto Arco Iris, con sede en Pérez y filiales en Arroyo Seco y Villa Constitución, dijo "presente" en Capital Federa.

“El ajuste encarado por Nación golpea de lleno en los más vulnerables, y para ellos no debieran existir retrasos, ni falta de presupuesto, ni excusas mediáticas”, aseguraron, al tiempo que puntualizaron en que "uno de los motivos más importantes de la convocatoria es el pago de Incluir Salud. Lleva varios meses de retraso, a pesar que desde Nación habían asegurado su regularización; además, el monto no fue actualizado de acuerdo al nivel de inflación ni variables de nuestra moneda”.

Dijeron también que "las personas con discapacidad sienten la falta de inclusión en cuestiones tan básicas como la salud pública, el transporte público o su vida social. Las programas como Incluir Salud son los que luchan contra eso y otorgan un derecho, pero la Nación no lo considera así”.

“Es sorprendente que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sea una de las máximas exponentes del sector y no luche por ellos, incumpliendo cada promesa asumida”, señaló Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo de Chaco.