Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El 27 de agosto comenzó el Taller de Capacitación en Seguridad Vial, obligatorio para infractores con remisiones al corralón.

A partir del sábado 27 de agosto comenzó el Taller de Capacitación en Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito de la Comuna de Zavalla, actividad obligatoria para infractores con remisiones al corralón u otras situaciones relevadas por la Secretaría local, área que convoca a constituir una verdadera “cultura vial” para la vecina localidad.

“La Comuna de Zavalla apuesta de manera sincera a la educación en todos los aspectos, descartando los canales coercitivos o meramente sancionatorios siendo estos últimos la última medida de adopción”, indicó Pablo Schoenfeld, responsable de la estrategia del ordenamiento de la movilidad de la localidad. Además destacó que su eje de trabajo es la convivencia ciudadana, aquello que se desprende de la forma de relacionarnos con otras personas y el saber compartir con respeto el espacio de todos.

Sobre los objetivos integrales de esta novedosa acción, Schoenfeld puntualizó objetivos que abarcan las metas de lograr un pueblo más cívico, cordial y respetuoso acompañado de la mejora en la seguridad y calidad de vida tanto de conductores como de ciudadanos.

También incluye la relación institucional con escuelas a partir de un vínculo para reforzar y actualizar las pedagogías del tema que reciben las nuevas generaciones de zavallenses.

Finalmente permite sumar la importancia para el turismo y el posicionamiento del pueblo ya que este paradigma de trabajo contribuirá también a mejorar la imagen de la localidad de cara al visitante.