Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se trata de la Avenida de la Segunda Ronda. Un plan que integra el proyecto de remodelación de la A012

Tras el avance de las obras de Avenida de Circunvalación y el compromiso del gobierno de Mauricio Macri de girar los fondos necesarios para finalizar el proyecto en el periodo 2016/17, ahora se intentará concretar un proyecto complementario que apunta a desviar todo el tránsito pesado de la autopista urbana que circunda a la ciudad.

Es uno de los proyectos del Plan Estratégico que consolidará el Área Metropolitana como un nodo de transporte de cargas y prevé una nueva ruta de circulación entre los accesos más importantes a la ciudad.

Según pudo averiguar Impulso Negocios, entre los proyectos que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le acercó a comienzos de semana en una reunión al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se destaca la construcción de la denominada Avenida de la Segunda Ronda.

Se trata de un mega proyecto incorporado al Plan Estratégico Rosario que contempla un nodo de transporte terrestre de cargas para las ciudades más importantes del Gran Rosario.

Esta intervención, junto a los diferentes proyectos de autopistas, autovías y el Plan Circunvalar, consolidará el Área Metropolitana como un nodo del sistema de transporte terrestre de cargas de la región.

De este modo, la construcción de la Avenida de la Segunda Ronda prevé la figura de una nueva ruta de circulación entre el acceso a la conexión vial Rosario–Victoria y la ruta nacional Nº 33, y es considerada como una segunda Avenida de Circunvalación.

Además, el recorrido involucrará a los municipios de Rosario, Funes, Granadero Baigorria y Pérez con un anillo exterior de una extensión estimada de 32 kilómetros.

 

Fuente: Impulso Negocios.