Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Facultad de Odontología de la UNR entregó esta sala para brindar un nuevo servicio a la comunidad.

El día sábado por la mañana en el Templo Santuario de Fe, ubicado en la esquina de Belgrano y Sarmiento, se inauguró un consultorio odontológico que estará abierto a toda la comunidad.

A la cita acudieron el Intendente Pablo Corsalini, los Concejales Mauro Rojas, Carlos Cardozo y Darío Corsalini, el secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, entre ellos el Decano de la Facultad de Odontología, Profesor Héctor Masía, el Profesor asociado a la Cátedra de Odontología Social, Eduardo Williams; Néstor Espiga, de la Fundación Dios es Amor, entre otros.

El Profesor Hector Macias utilizó emotivas palabras para decir que “Si hoy estoy acá es porque entiendo que esto es lo que debe hacer la Universidad. Nosotros somos la Universidad Nacional de Gestión Pública. Y si tenemos la oportunidad de desarrollar esta tarea es gracias a ustedes, a toda la sociedad, que ha resuelto que con sus impuestos la Universidad pueda sostener el crecimiento científico y académico de este país”.

Posteriormente,  Eduardo Williams esgrimió que “Es un orgullo poder ser parte de esta obra, y destaco la salida de la Facultad al seno de la población. La Facultad de Odontología brinda un servicio en su edificio de calle Santa Fe y Vera Mujica, y estas salidas pudieron darse por la vocación de servicio que tienen las autoridades, y que se pueda brindar este servicio a la comunidad”

Néstor Espiga, por su parte, mencionó que “Es muy importante lo que estamos haciendo, esto de brindarle un servicio al prójimo. Creo que nosotros somos un eslabón de la cadena, donde si uno falla la cadena se corta. Por eso seguiremos aportando nuestro granito de arena y alentar a los que se caen. En definitiva, esa es la función de la Iglesia. Felicito a los integrantes de la Iglesia, me encuentro gratamente sorprendido por el edificio que realizaron”.

El Intendente Pablo Corsalini dijo que “Para nosotros, volver a poner a Pérez en la agenda de la Universidad es un objetivo que nos propusimos hace tiempo. No podemos pensar a Pérez como una isla, tenemos que vernos dentro de esta gran área metropolitana y poder aprovechar estas oportunidades que tenemos. Por eso le agradecemos a la Universidad por todo lo que hace y le decimos que la Ciudad de Pérez está abierta para poder replicar esto en cada uno de los espacios que tenemos en los distintos barrios de la Ciudad, donde hay muchas necesidades y demanda”.

En tanto, el Presidente del Concejo, Mauro Rojas, mencionó que “Felicito a la Universidad por devolverle con Gestión Pública a la sociedad que primero aportó. Los aliento a seguir en ese camino; y también al Pastor Fontana, yo siempre recuerdo cuando arrancaron con la carpa y poco a poco fueron adquiriendo el terreno propio y levantando este hermoso templo. Pero además le agradezco por la función que cumplen en la sociedad, y con el amor que tratan a la gente. Cuando un vecino viene siempre es atendido y con una caricia o una palabra pueden ayudarlo”.

Por último, el Pastor Fontana cerró las menciones diciendo que “Estamos emocionados, porque para nosotros esto es una gran bendición. Les agradezco a todos por haber venido y me da la señal que están todos comprometidos con esta vocación de servir al prójimo, eso me alegra mucho. En Dios se puede. Y quiero contar, como testimonio, cómo fue que surgió esta propuesta del consultorio odontológico. Yo estaba viajando seguido a Paraná por cuestiones familiares y un día me llaman y me dicen “Estamos pensando en ustedes, tenemos un consultorio odontológico para instalar” ahí mismo le dije “No piensen más, llévenlo”. Así fue, y ahora no sólo que lo trajeron sino que está en funcionamiento. Muchísimas gracias a todos. Esta es su casa y estamos para servir”.