Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Enclavada en el corazón de la ciudad, la obra representa un hito para la sociedad perecina.

En el marco de los festejos por los 101º de su fundación, la Sociedad Italiana Hispano Argentina de Socorros Mutuos y Club Atlético San Sebastián inauguró, el pasado sábado 28, las modernas instalaciones de la Nueva Sede Administrativa, en la tradicional esquina de Borzone y Ruta 33.

Al acto asistieron el Intendente Municipal, Pablo Corsalini; su Secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Mauro Rojas, Víctor Rossetti, Presidente de F.E.M.Sa.Fe. (Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe y representante del I.N.A.E.S. (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), el Padre Marcelo Porrini, el Pastor Tony Ramirez y demás allegados a la institución.

Cada inauguración constituye un símbolo de crecimiento. Así lo sintieron el público presente, que reconoció la pujante labor que la entidad más antigua de la ciudad lleva adelante en nuestra localidad, que lo dejaron expresado en las paredes de este nuevo espacio, con una frase que simboliza el sentir de esta organización: “Los que sueñan solos, solo sueñan, los que sueñan juntos, cambian la historia”.

El Presidente de la Entidad, Ernesto Etchevarne, mencionó en su discurso que “nos llena de satisfacción haber cumplido este sueño, uno de los principales compromisos de esta Comisión Directiva. Este edificio representa un hito para la Ciudad de Pérez, proporcionando a todos los socios un nuevo espacio para sus inquietudes”.

En tanto que el Intendente Pablo Corsalini destacó que “estamos inaugurando esta Sede en un lugar donde, para muchos de los presentes, es parte de su vida, como también lo es de la historia de la Ciudad. A la frase “Los que sueñan solos, solo sueñan, los que sueñan juntos, cambian la historia”, yo quiero decirles que si soñamos juntos, entre todos, la ciudad que queremos, podremos cambiar la realidad y la historia de nuestra ciudad”.

Finalizando el acto, Victor Rossetti mencionó que “esta obra, realmente, impresiona, en una esquina muy transitada de la ciudad, poniendo de manifiesto los valores del mutualismo y representa un orgullo para todo el movimiento mutual argentino. Esta entidad alcanzó la unidad de españoles e italianos, entendiendo que con el esfuerzo de todos se pueden lograr cosas muy importantes, como las que hoy estamos inaugurando.