Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La iniciativa del Diputado Gabriel Real, del PDP, fue aprobada en la Cámara de Diputados por unanimidad.

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó en la sesión de este jueves 3, un proyecto de Resolución para declarar el beneplácito por la reducción de las tasas de interés por pago fuera de término de la facturación de consumo eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a partir de las disposiciones de las gerencias comercial y administrativa.

A fines de septiembre, desde la banca del PDP, se presentó un proyecto de Comunicación que le solicitaba al Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, recomiende a la EPE, adecuar las tasas de interés por mora. La intención era que se aplique como tope lo dispuesto por la Resolución Nº 210 del año 2014 del Ministerio de Economía de la Provincia.

“Esta iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, por mis pares en sesiones pasadas, dio sus frutos y la EPE hoy readecuó los intereses por mora en su facturación”, dijo Real.

La adecuación de la tasa de interés por mora significa la reducción del 53% anual a aproximadamente un 23,25 % anual; lo que implica bajar del 4,41% mensual al 1,93%.“

En un gobierno progresista, la onerosidad de la tasa anterior chocaba de frente con los usuarios, con los consumidores y con la situación del país. Hemos recibido muchas inquietudes de particulares, pequeñas y medianas empresas en relación a los intereses que se cobran cuando una factura está vencida y se paga fuera de término. Esta tasa era insostenible y se sumaba la morosidad en el pago por el incremento en las tarifas a partir de la quita de subsidios nacionales. La inquietud ha calado en las autoridades de la EPE, se revisó la situación y nos pareció adecuado que la Cámara de Diputados haga una declaración institucional destacando esta resolución. 
Era una cuestión de justicia y sentido común que la EPE supo atender oportunamente, tomando en cuenta para resolverla el principio de equidad, la actual situación económica del país y el resguardo de los usuarios, sin que ello implique una pérdida para la empresa”, agregó el Legislador.