Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lo anunció Ramón Gallo, Presidente de la Vecinal Guardia Nacional.

El Presidente de la Vecinal Guardia Nacional, Ramón Gallo, dialogó con portalperez.com para expresar su satisfacción sobre la concreción de uno de los proyectos anhelados por los habitantes de Barrio 56 Viviendas, Los Robles y Guardia Nacional: La implementación de Corredores Seguros, que intentará bajar los índices de delincuencia.

“El viernes pasado nos reunimos con representantes del municipio para delinear aspectos a trabajar en cuanto a seguridad, en donde quedó determinado que se crearán dos corredores seguros: uno será calle Estanislao López y otro Güemes, ambos desde la Ruta 33 hasta Malvinas Argentinas, en Barrio Terraplén”, dijo Galle, y agregó que “El compromiso asumido de parte de la Municipalidad es garantizar la transitabilidad en estas calles, como así también mejorar el estado de Roque Pérez, realizando los arreglos que correspondan, y la adecuada iluminación, agregando luces bajas a las ya existentes, que somos testigos que están reponiendo por calle López”.

Con respecto a la colocación de este nuevo alumbrado, Gallo mencionó que los trabajos se realizarán en “López, desde la Ruta hasta Juan XXIII; Güemes, desde Roque Pérez hasta Malvinas y Roque Pérez desde López hasta Ruta 14”. Así mismo, consultado por los plazos para concretar las obras, el Presidente de la Vecinal estimó que “serán unos 30 días” y además ratificó el compromiso de la policía, ya que “en los horarios pico en que la gente va y viene a las paradas de colectivo, circulará un patrullero, en forma permanente. Así podremos garantizar la seguridad en algunas zonas desprotegidas”

“Este es un gran avance para el Consejo de Seguridad Barrial que organizamos en la Vecinal. Esto es sólo el comienzo. Creemos que, a través del diálogo, vamos a llegar a buen puerto para conseguir las mejoras que los barrios requieren”, espetó el dirigente barrial.

Con respecto al Centro Territorial de Denuncias, Gallo enfatizó que “habrá representantes de distintos sectores políticos, junto a las vecinales, recolectando firmas para apoyar el petitorio que presentamos; y esto también será un avance para toda la Ciudad, para que los vecinos puedan realizar sus denuncias y reciban el asesoramiento legal correspondiente”.

“Convocamos a todos los vecinos de la Ciudad a que se sumen a las reuniones de las vecinales, ya que se trabaja incansablemente por el bienestar colectivo, y siempre decimos lo mismo: Si nos tocan a un vecino, nos tocan a todos”, sintetizó Gallo.