Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Es para actualizar los datos de los mismos. El trámite se realizará de 13 a 15 Hs.

La Secretaría de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Pérez, informa que “a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Tercera Edad y Discapacidad, que se llevará adelante un operativo de actualización de datos de las tarjetas de ciudadanía, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

Agregan en el comunicado que “Todos los beneficiarios de las mismas, deberán presentarse en el Complejo Multifunción (Belgrano entre 9 de Julio y Rivadavia), oficina de Desarrollo Social, a partir del día jueves 14, de 13 a 15 Hs”, destacando que deben llevar “el DNI del titular y núcleo familiar conviviente”.

La firmante de la nota es la Licenciada Rosana Fornassiero, a cargo de dicha Secretaría, donde se aclara que el trámite “Es de carácter obligatorio, ya que depende de la continuidad de la prestación, la actualización de cada titular”.

La Tarjeta Única de Ciudadanía es una política social que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y las tradicionales cajas con alimentos.

Se trata de una ayuda social directa a la población vulnerable, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que en esta etapa de su implementación está centrada en la posibilidad de compra de alimentos por parte de los beneficiarios, en una red de comercios adheridos.

En 2015 la inversión mensual en este programa es de más de 38 millones de pesos, de los cuales el 65% se afrontan con recursos del Gobierno provincial y el 35% restante con fondos nacionales.

El beneficio de la Tarjeta alcanza, en 2015, a un total de 185.000 titulares en toda la provincia de Santa Fe.