Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Comienzan las prácticas de fútbol en el predio Siempre Verde, de Ruta 14 y Carnevale. El proyecto, que fue presentado ante las autoridades municipales, buscará instalarse en un predio cercano a la Curva de la Muerte.

El Club Deportivo Universitario de Pérez dará sus primeros pasos, esta tarde, cuando su equipo de profesionales a cargo de Germán “Pata” Leonforte y Roque Raúl alfaro, comiencen las prácticas de fútbol con vistas al inicio del Torneo Mariano Reyna, la tercera categoría de la Asociación Rosarina de Futbol. El proyecto deportivo se enmarca en una ambiciosa inversión que ya fue presentada ante las autoridades municipales, para que sea estudiada su factibilidad.

Según cuentan en su página web, la dirigencia del club está compuesta por Guillermo Muñoz (Presidente), Alejandro Enrique (Vicepresidente) y Carlos Draghi (Secretario), entre sus máximos referentes. Universitario de Pérez obtuvo su personería jurídica el 16 de agosto de 2017.

Este nuevo proyecto deportivo está encabezado por un grupo empresario de Rosario y buscará instalarse en un amplio terreno próximo a la curva de la muerte. Según indican en el sitio web www.udeperez.com es un predio de 450.000 m2, que incluye un estadio, área comercial, hotel, clínica, diversas canchas de entrenamiento, pileta olímpica, pista de atletismo y quincho, entre otras comodidades.

“Este proyecto cubriría un espacio vacío en un país que vive el deporte, sea cual sea, de una manera muy especial”, dice en la página del club, agregando que “Siempre se habla en Argentina de que los deportistas no tienen un lugar adecuado donde entrenar y mejorar sus habilidades para la alta competencia, lo cual es cierto. No existe en nuestro país un lugar donde los deportistas estén asistidos en todo momento, como se merece un deportista que desea integrar la élite”.

“Si hablamos específicamente del fútbol, en Argentina es innumerable la cantidad de personas que tienen talento y condiciones para jugar en la élite, pero que por varios motivos no pueden desarrollarse como profesionales. Muchos, sino la mayoría, de esos motivos son evitables: la falta de dinero para el sustento del deportista, la mala alimentación en su etapa de crecimiento, las malas condiciones de la estructura donde se formó, la falta de los elementos adecuados para la formación y la falta de estudios, entre otros. Esto también se hace extensivo a deportistas de otros deportes”, agregan en la explicación.

Inicio de prácticas deportivas.

Los entrenamientos comenzarán esta tarde, en el predio Siempre Verde, ubicado en Intendente Carnevale y Ruta 14, 100 metros hacia el Este (en sentido hacia Rosario)

La inscripción está destinada para chicos y chicas de 5 años en adelante (Hasta 18 en los chicos y sin límite en las chicas)

Para más información, comunicarse por mail a info@udeperez.com o por teléfono al 341 - 6162939