Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El encuentro se desarrollará en la Plaza de la Memoria, ubicada en el predio de la Estación

La Directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de Pérez, Gloria Romagnoli, invita a toda la población, “a participar del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a desarrollarse el próximo 24 del corriente a las 11 Hs en la Plaza de la Memoria y de la Paz, ubicada en el predio de la Estación de Trenes. En caso de lluvia este evento se realizará en la Sala de la Sociedad Italiana”.

Los actos se replicarán a lo largo y ancho de nuestro territorio, para conmemorar el 40º aniversario del día más triste y doloroso de nuestra historia contemporánea.

“El secreto militar de los procedimientos, invocado como necesidad de la investigación, convierte a la mayoría de las detenciones en secuestros que permiten la tortura sin límite y el fusilamiento sin juicio”, Extracto de la Carta abierta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar, Buenos Aires, 24 de Marzo de 1977.

Finaliza el comunicado Gloria Romagnoli, diciendo que “Por lo citado, y para que el tiempo no borre el recuerdo de estos años injustificables en nuestras vidas, para que Nunca Más se repita, en nuestra historia”.