Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La organización del clásico dio sus frutos: La gente acompaño a los chicos, que pudieron disfrutar del juego y la amistad.

El día domingo se desarrolló en el campo de deportes del Club Nueva Unión el regreso de los clásicos en el fútbol infantil entre Nueva Unión y Mitre.

Los familiares de los chicos dijeron presente, para darle un marco imponente de público, que se pegó a todo el perímetro de alambrado de la cancha mayor, que fue dividida en tres canchas menores, donde las distintas categorías fueron jugando partidos de 20 minutos e iban rotando por todo el predio y hasta se animaron al pedido de portalperez.com de posar todos juntos en las fotos.

Claudio Pisani, coordinador de las divisiones inferiores de Mitre, dialogó con Demis Vanney para Mitre Una Pasión (Lunes 19 Hs FM La 20 89.3 MHz) y rescató “al fútbol, como la unión de la Ciudad, no había que tomarlo de otra forma, por suerte todo salió muy bien, que pudieron disfrutar las familias y los chicos”

“La aceptación de la gente fue muy buena, en esta Ciudad el clásico se vive con mucha intensidad, el fútbol está muy mediatizado, los chicos ven jugarse los clásicos, Boca – River, Newell´s – Central, entienden rápido lo que es un clásico y había mucha ansiedad” declaró Pisani y afirmó que “los chicos demostraron que se puede jugar y divertirse”.

Sobre el futuro y la continuidad de los clásicos, Pisani anticipó que “ahora, la idea es que Nueva Unión nos devuelva la visita. No creo que se pueda dar este año, pero quedamos con el Presidente de Nueva Unión de que a principio de 2016, cuando comiencen las prácticas, vamos a jugar estos amistosos pero en nuestra cancha, y después ya nos encontraríamos en la Liga A.F.I.G.Ro”.

Por lo pronto, desde portalperez.com felicitamos a todos los organizadores, a los profes de Mitre y Nueva Unión, bregamos por la vuelta del clásico, que se entienda para los chicos como un juego, y que sirva para la construcción de lazos amistosos entre los chicos y también entre las instituciones.