Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El equipo del Tano Previti empató 1 a 1 con Colón de San Lorenzo y pasó a cuartos de final de la Copa Federación.

Momento histórico el que está viviendo el fútbol del Club Mitre, este equipo de Previti que intenta desplegar el buen fútbol que lo caracteriza desde el año pasado, estilo que lo llevó a ascender en la Liga Rosarina, a ser semifinalista del torneo Ivancich, y ahora destacándose entre los ocho mejores equipos de la Provincia, en la tradicional Copa Federación.

No fue fácil superar a Colón de San Lorenzo. De hecho, la ventaja que lo clasificó a los cuartos de final la consiguió la semana pasada, de visitante, al ganar 3 a 2. Ayer logró empatar 1 a 1, pese al calor y a jugar alrededor de 20 minutos con un jugador menos.

El partido tuvo dos tiempos, decididamente diferentes, en el juego de los locales. En el primer tiempo faltaron a la cita, no hubo, prácticamente, ningún jugador destacado. ¿Habrá influido el calor? ¿Los nervios de conservar la ventaja? Lo cierto es que ese juego colectivo que destaca al equipo no se pudo apreciar, les costaba dar dos o tres pases seguidos. Lo peor que mostró Mitre en mucho tiempo. Ese juego errático finalizó con una mínima, pero merecida ventaja para Colón en la primera mitad, tras el gol del mediocampista Matías Pincini.

Con el partido en “tablas”, Mitre saltó al campo de juego a encarar la segunda mitad con otra actitud, haciéndose dueño de la pelota, aunque generando muy poco peligro en el arco de Adrián Olmedo.

El equipo Sanlorencino sintió el cansancio de la primera parte, y fue quedándose sin piernas, hecho que aprovechó el conjunto local, y con un soberbio disparo desde afuera del área de Damián Pisano, el partido volvió a quedar empatado y con la ventaja recuperada de la ida, Mitre se hizo patrón y soto de las acciones, culminando el partido inteligentemente, durmiendo la pelota, llevándolo a los corners, y demostrando, una vez más, que el equipo está para cosas grandes.

Ahora se viene San Martín de Pavón, el sábado a la noche, de visitante, por los cuartos de final de la Copa.

Para empezar a soñar con cosas grandes.

El Torneo Federal “C” está a seis partidos.