Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El partido entre Mitre y Tiro Federal tuvo que postergarse por insuficiencia lumínica. ¿Realmente no se podía jugar, o fue un artilugio de la visita?

El sábado por la tarde, las categorías que representan en la Liga Rosarina al club Tiro Federal visitaron la Ciudad de Pérez para enfrentarse a Mitre, en encuentros válidos por la 24º fecha del Torneo Gobernador Molinas. Dichos encuentros fueron adelantados por pedido del club tirolense, que, ayer domingo, enfrentó a Atlético San Jorge, por la Fecha 8 del Torneo Federal B.

El Partido de Pre-Décima transcurrió con normalidad (ganó Mitre 1 a 0), al igual que el comienzo de la Décima, cuando, a los pocos minutos de comenzado el partido, el arquerito visitante le indicó al árbitro del encuentro que la visibilidad no era óptima, y que en esas condiciones no se podía disputar el partido.

La noche se acercaba, el clima comenzó a caldearse, los arqueros de la Primera ingresaron al campo de juego, a observar la situación, con los reflectores encendidos, y la concordancia fue asombrosa: los arqueros de Tiro Federal decían que no se veía, y los arqueros de Mitre indicaban lo contrario.

Finalmente, el árbitro Araza decidió suspender el encuentro. Ahora deberán esperar la reprogramación de los partidos.

Varias voces se alzaron en torno a la polémica.

Nicolás Cedro, arquero de Mitre, comentó que “Tiro Federal solicitó el adelanto del partido y el reglamento lo ampara. Los presidentes de ambos clubes decidieron día y horario. ¿Por qué la gente de Tiro no quería jugar y no cumplieron con lo estipulado, alegando la falta de luz?... No digo que la luz sea excelente como los estadios de Primera División, pero tampoco era para armar el circo que armaron… Imaginate como estaba todo preparado que el arquero de Tiro tiene 11 años, y al minuto de haber empezado el partido dijo que no veía. Esas cosas no son ocurrencia de chicos, sino de grandes que se creen vivos…”

Otro de los comentarios que se pudo leer indicaba la responsabilidad de Tiro Federal, argumentando que “ya que pidieron el adelanto, con velas lo tendrían que haber jugado, que esto sirva de experiencia cuando se adelantan partidos, ningún club tiene excelente iluminación, salvo el Coloso y el Gigante”

La opinión de portalperez.com es que estaban dadas las condiciones para que se pueda jugar el partido. Sin ir más lejos, en el verano Mitre recibió al Club Atlético San Jorge, por las semifinales de la Copa Federación, jugaron de noche y el partido se desarrolló normalmente. Con más razón se podía haber jugado un encuentro de la Liga Rosarina.

La Fecha 24 se completó de la siguiente forma:

  • Mitre vs Tiro Federal (postergado)
  • Newells 2 x 1 Alianza
  • Unión de Alvarez 3 x 1 Central Córdoba
  • Tiro Suizo 1 x 1 Unión Americana
  • Rosario Central 3 x 3 Adiur
  • Arijón 1 x 1 Argentino
  • Oriental 2 x 1 Pablo VI

Libre: Coronel Aguirre

Posiciones:

  1. Newell’s 53
  2. Oriental 44
  3. Alianza Sport 39
  4. Unión de Alvarez 35
  5. Adiur 32
  6. Tiro Federal 30*
  7. Argentino 29
  8. Pablo VI 27
  9. Central Córdoba 26
  10. Unión Americana 27
  11. Coronel Aguirre 25
  12. Mitre 24
  13. Rosario Central 24
  14. Arijón 21
  15. Tiro Suizo 14