Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El descubrimiento se produjo ayer por la tarde en el Callejón a Cabín 9.

Un macabro hallazgo se produjo ayer, aproximadamente a las 17 horas, cuando efectivos policiales encontraron restos óseos en un zanjón ubicado en el denominado Callejón a Cabín 9, que podrían corresponderse con los de Valentín Reales, el joven de 15 años desaparecido desde noviembre pasado en el barrio Cabín 9 luego de que, se presume, fuera asesinado por integrantes de una banda que habita aquél barrio.

Un comunicado de prensa al cual tuvo acceso portalperez.com menciona que "alrededor de las 17 horas dos vecinos que pasaron por avenida Belgrano al 100 advirtieron la presencia de los huesos y dieron cuenta de eso al Comando Radioeléctrico". Luego de la llegada al lugar del primer móvil con personal de Homicidios de la PDI, al mando del comisario Diego Sánchez, se dio notificación del hallazgo al fiscal Luis Schiappa Pietra, quien dispuso que se realicen las medidas de rigor por parte del Gabinete Criminalístico.

Según fuentes policiales que estuvieron en el sitio del macabro hallazgo, se presume que los restos "podrían haber sido arrojados a posterior de su fallecimiento dado que se encuentran dispersos y por lo pronto incompletos, presentando un short una vestimenta superior gris, desgastada. El médico legista estimó que el tiempo que estuvo en descomposición puede corresponderse con los siete meses que lleva desaparecido Valentín.

Voceros oficiales dijeron que sólo el resultado del ADN podrá determinar la identidad, aunque existen motivos para suponer que pueden pertenecer al adolescente, por cuyo paradero el Ministerio de Justicia había ofrecido una recompensa de un millón de pesos y por cuya situación habían manifestado su preocupación organismos internacionales.