Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

“Queremos trabajar para superar la grieta en la ciudad y podamos construir juntos el futuro que nos merecemos”

El precandidato a concejal por Renovar Pérez, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Patricio Legrestti, brindó una entrevista donde comentó detalles de las propuestas que pretende llevar adelante, en caso de ser electo Concejal en la Ciudad de Pérez.

¿Qué les propone a los vecinos de la ciudad desde Renovar Pérez?

Nuestros proyectos tienen que ver con tres ejes bien definidos:

En primer lugar representar a los vecinos en el concejo de la ciudad, algo que parece lo más básico pero que no se cumple en una institución que ha perdido prestigio y se ha desdibujado su función. Nosotros proponemos abrirla y que sea el lugar dónde se escuchen las voces de todos, trabajar por la transparencia y la participación de los vecinos. 

Otro es el trabajo con los jóvenes, creemos que son el presente y el futuro de la ciudad, por eso estamos pensando en proyectos vinculados a espacios para jóvenes, lugares de esparcimiento y participación y también gestionar herramientas para que puedan emprender o encontrar trabajo.

Por último trabajar en proyectos que creemos estratégicos para la Ciudad, como lo es un Hospital Público-privado en el edificio del Instituto Médico, gestiones que ya estamos emprendiendo con el gobierno provincial; la ordenanza que genere un fondo de obras para la reparación de calles y obras menores a través de aportes por contribución de mejoras y aportes provinciales; también las propuestas respecto al transporte, para integrar mejor los barrios y a la ciudad con Rosario impulsar el proyecto de tren metropolitano, mejorar la infraestructura como las garitas y paradas de colectivo, conectar el barrio Cabín 9 con el centro de la ciudad.

Más allá de ello también queremos potenciar nuestro rol de articuladores entre el gobierno Provincial y el Local para llevarle más y mejores soluciones a la gente.

¿No se desdibujaría su rol de oposición política?

Nosotros somos oposición en la ciudad, queremos renovar el Frente Progresista y la política local y marcar las diferencias con el gobierno local que tiene muchas deficiencias en lo que es la infraestructura urbana, calles, transporte, políticas sociales y políticas destinadas a los jóvenes, también en salud, en todas esas áreas de hay que hacer mucho. Pero creemos también que hay que dejar de confrontar y aportar para la ciudad, queremos trabajar para superar la grieta en la Ciudad y podamos construir el futuro que nos merecemos, marcando lo que está mal pero siempre sumando ideas, proyectos y gestión como hasta ahora.

Para todo se necesitan recursos, ¿cómo plantean el tema presupuestario para llevar adelante los proyectos?

Hay muchas formas, recursos propios mejorando la recaudación del municipio con mecanismos inteligentes para que el vecino vea que si paga tiene servicios, gestionando recursos en el gobierno provincial, generando un fondo solidario por contribución por mejoras que se sume al fondo provincial de obras menores y ahora estamos ante una oportunidad única si el Gobierno nacional le paga a Santa Fe la deuda de 50.000 millones de pesos, de los cuales Pérez recibiría más de 40 millones, unas 400 cuadras de mejorado y cordón cuneta o unas 200 de pavimento. Según la propuesta provincial parte de ese dinero es en efectivo y parte en bonos y créditos que se podrían utilizar para un fondo de obras locales.

Los vecinos nos encontrarán siempre del lado de las propuestas, porque estamos convencidos que el futuro lo hacemos entre todos.