Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El entrenador perecino, de amplia experiencia en Europa, firmó contrato por tres años con el equipo más importante de China

El entrenador perecino Andrés Marinangeli finalmente rubricó la firma de su contrato con el Evergrande de China, y aseguró su vínculo para los próximos tres años con el “Gigante Asiático”, como se lo conoce al Guangzhou Evergrande, dominador de la Superliga china los últimos siete años gracias a la inversión de una importante empresa inmobiliaria.

Marinangeli, de 36 años, obtuvo la certificación de Entrenador UEFA Pro en base a su experiencia como ex-futbolista y formador de juveniles, que incluye su paso por las diferentes selecciones de Guinea Ecuatorial, incluyendo la Absoluta, juveniles y Selección Femenina.

El equipo chino entrena a sus juveniles en Alcobendas, una localidad del norte de Madrid. Este proyecto lleva tres años recibiendo jugadores, está en pleno crecimiento, y se basa en adiestrar las habilidades de los futbolistas chinos durante cuatro años, de los 13 a los 17.

En diálogo con portalperez.com Andrés Marinangeli comentó que “De septiembre a Noviembre  2017 trabajé con la categoría 2002. Y en diciembre, con el arribo a Madrid de la Categoría 2003 y la incorporación de nuevos y calificados entrenadores,  la dirección deportiva del Evergrande, con Roberto Fresnedoso (ex Atlético de Madrid) a la cabeza decidieron sumarme al cuadro técnico de Oscar Mena y Guillermo Trama y prolongarme el contrato por el termino de 3 años mas hasta 2021”.

Sobre su filosofía de trabajo, Marinangeli respondió que “El futbol formativo necesita tiempo, una metodología de trabajo para poder dar sus frutos. Ellos (por los dirigentes del club chino) creen en el trabajo a largo plazo, y por eso confiaron en mí, para que forme parte del cuadro técnico del Guangzhou Evergrande, que es el futuro del fútbol chino, en el país asiático”.

Viaje a China

“Una de las cláusulas del contrato incluye el viaje a China, a conocer el club, sus instalaciones, y además, con los Sub 15 (Categoría 2003) vamos a competir, en el mes de noviembre, en un torneo nacional, donde compiten los principales equipos de China, representando a diferentes provincias”, indicó Marinangeli.