Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El futbolista oriundo del barrio Cabín 9 convirtió el primer gol del Gasolero ante Atlético Rafaela.

El 'Gasolero' logró su primer triunfo en el actual torneo de Primera al vencer en la noche del martes como visitante a su par de Rafaela por 2 a 0, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. Los goles del encuentro fueron anotados por Marcos Figueroa, a los 21 minutos del primer tiempo, y Leandro Sapetti, a los 7 del complemento, y significaron el regreso del ‘Celeste’ al triunfo tras diez encuentros.

Los conducidos por Iván Delfino llevaron la iniciativa desde el inicio a partir del control de la posesión en el mediocampo para enviar pases profundos a sus delanteros, en tanto que los rafaelinos intentaron revertir la situación desde esporádicos avances en contragolpe, que no revistieron mayores complicaciones para la defensa visitante.

El manejo de la pelota le permitió al ‘Gasolero’ llegar por distintos medios al arco rival y exigir a Germán Montoya hasta quebrar la paridad inicial. A los 10 minutos Leonardo Di Lorenzo avisó con un cabezazo que dio en uno de los palos de la meta y dos minutos más tardes fue Gonzalo Ríos el que obligó al arquero a desviar su remate, no obstante, fue Figueroa quien abrió la cuenta después de tomar un balón largo de Leonardo Di Lorenzo y eludir al guardavalla para marcar en soledad.

En el área contraria, Mathias Abero tuvo la oportunidad de festejar antes que Figueroa con un fuerte disparo que Cristian Chimino consiguió modificar para evitar un tanto seguro, mientras que Facundo Parra intentó sacar rédito de un tumulto en el área de Federico Crivelli, pero Chimino volvió a aparecer.

El inicio de la segunda mitad confirmó la actuación de elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense, ya que en la primera ocasión concreta, Sapetti amplió la ventaja luego de una pelota parada preparada que lo habilitó para aprovechar un rebote y marcar.

La ‘Crema’, empujado por el resultado, se lanzó hacia el ataque para intentar la remontada a través de Parra y los ingresados Federico Anselmo e Ignacio Pussetto, no obstante no tuvo eficacia y el ‘Cele’ usufructuó los espacios para intentar abultar el marcador con Ríos y los relevos Ariel Cólzera y Martín Pérez Guedes, aunque tampoco lo consiguió.

De esta forma, Temperley retornó a la victoria luego de diez cotejos sin ganar (2-1 ante Belgrano de Córdoba por el torneo de Primera División 2015) y suma cuatro unidades en el campeonato.

 

Informe: www.diarioconurbano.com