Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde el lunes 2 de noviembre, los alumnos comenzaron a cumplimentar las 100 horas de entrenamiento previstas por el programa.

Este año junto a la Universidad Nacional de Rosario, Gerdau continúa trabajando en el desarrollo de la educación brindando capacitación extracurricular a los alumnos de la Escuela Técnica Nº459 de Pérez.

Lunes 02 de noviembre 8 alumnos de 6to año de la escuela Técnica 459 de Pérez iniciaron las Prácticas Profesionalizantes en Gerdau. Los alumnos completarán 100 horas de entrenamiento que se suman a las 100 horas de capacitación realizadas durante el 2015 en la Universidad Nacional de Rosario, como parte del programa que la empresa desarrolla desde hace 8 años.

Acerca del programa:

Este año por primera vez el programa es desarrollado por docentes de la Universidad Nacional de Rosario. Dicho programa tiene como característica, que a aquellos alumnos que cumplimenten los requisitos del plan de estudios, niveles 1 y 2, se les entregará la certificación en Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en “Automatización y seguridad en equipos electromecánicos”, otorgada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

Esta iniciativa está centrada en brindar capacitación extracurricular a los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela de Educación Secundaria, Modalidad Técnico Profesional, Equipo e Instalaciones Electromecánicas, con el propósito de contribuir al desarrollo organizacional de la región.

Paola Arnaboldi, Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 459 (Inspector Modesto J. Ceratto), señaló: “el proyecto en el que la empresa trabaja desde hace muchos años, permite acercar a los chicos al mundo universitario y mostrarles las exigencias actuales del mercado laboral. El programa es muy beneficioso ya que permite que la escuela sea un espacio de construcción social donde los alumnos comienzan a formar su futuro”.

Gerdau mantiene con la educación y con el crecimiento de las comunidades un fuerte compromiso, basado en la convicción de que un desarrollo sustentable solo es posible mediante la integración de todos los sectores que participan en la vida diaria de la empresa.