Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se trata de la ampliación de la Escuela Técnica Nº 459 de Pérez donde se construirán nuevas aulas, sala de docentes y una biblioteca.

Gerdau y el Ministerio de Educación de Santa Fe firmaron un acuerdo para la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 459, de la localidad de Pérez, Departamento Rosario. 

Acompañando el actual crecimiento de la empresa los esfuerzos de Gerdau están orientados a contribuir en la ampliación del establecimiento educativo, específicamente con la construcción de nuevas aulas destinadas a entornos formativos, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de educación. 

El acuerdo contempla la construcción de siete aulas destinados a espacios formativos y una biblioteca que permitirán ampliar la capacidad educativa de la escuela.Gerdau llevará adelante este proyecto en alianza con otras empresas aliadas, que se sumarán a la iniciativa. 

El convenio fue rubricado en la misma escuela,  por la Ministra de Educación Provincial, Claudia Balagué y Fernando Lombardo, Director Ejecutivo de Gerdau. Tras la firma Lombardo indicó “Gerdau es una empresa que hace muchísimos años está radicada en Pérez y como empresa, hemos tenido siempre un compromiso fuerte con la educación. Poder estar hoy aquí, firmando este convenio que contribuye a la realización de un edificio nuevo, es una apuesta que estamos haciendo a largo plazo, es una apuesta a la comunidad y principalmente a ustedes, los alumnos que son los beneficiarios directos.

Lo que estamos creando es una escuela que les pueda dar mayores oportunidades, que les brinde una currícula más extensa y que por ende, impulse al crecimiento de todos los alumnos”. 

Por su parte, la Ministra Balagué declaró “Para nosotros es un orgullo tener en Santa Fe empresas como Gerdau, que se comprometen realmente con la educación. Porque hay muchos discursos sobre educación, pero creo que lo más importante es lo que se hace en y por la educación. Y nosotros no tenemos ninguna duda de que ese trabajo es una construcción colectiva”. 

Recordemos que desde hace 8 años Gerdau desarrolla programas de capacitación destinados a los alumnos de 5to y 6to año de dicha institución dando la posibilidad que los mismos realicen espacios de práctica en planta. A partir de 2015, y de un acuerdo firmado entre Gerdau y la UNR los alumnos están participando de una capacitación coordinada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNRquien les otorgará la certificación en Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en “Automatización y seguridad en equipos electromecánicos”. 

Gerdau mantiene con la educación y con elcrecimiento de las comunidades un fuerte compromiso, basado en la convicción de que un desarrollo sustentable solo es posible mediante la integración de todos los sectores que participan en la vida diaria de la empresa. El acuerdo firmado con el Ministerio representa un paso importante en donde los sectores público y privado se integran con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de la educación, generando beneficios mutuos.