Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Alumnos de Quinto año de Luján visitaron la nueva acería y participaron de una capacitación sobre desarrollo sustentable

Estudiantes de quinto año de la escuela Nuestra Señora del Luján, visitaron la nueva acería que Gerdau está construyendo en nuestra Ciudad, donde participaron de una capacitación sobre desarrollo sustentable, celebrando además el Día de la Tierra. 

Los alumnos manifestaron genuino interés ante los detalles que los ingenieros brindaron sobre el Estudio de Impacto Ambiental que la empresa llevó a cabo previo a la construcción de la obra ya que la misma cuenta desde su diseño conceptual hasta la ingeniería de detalle en toda su extensión, con las mejores tecnologías de producción limpia, que posibilitan maximizar el aprovechamiento de la materia prima y reducir el consumo de energía. 

La nueva planta contará  con instalaciones que posibilitará reciclar  y reutilizar el 91% de los  residuos para transformarlos en co-productos y reutilizarlos como materia prima en otros procesos industriales. 

Por su parte, la directora de la institución, Sonia Chiaramello,  quien  acompañó a los jóvenes, señaló que “Esta visita es fundamental para el estudio previo que han estado haciendo los alumnos sobre el impacto ambiental, el cual no solo tiene que ver con lo ecológico y el cuidado del ambiente sino siempre enmarcado en lo social, en lo económico y en  lo que significa para la ciudad de Pérez esta obra”. 

Por consiguiente, Chiaramello agregó que “Como nuestra escuela tiene la modalidad Bachiller en Ciencias Sociales el estudio del impacto ambiental se convierte en un tema relevante y trascendente porque es también uno de los temas de un contenido transversal que es el desarrollo sustentable, el cual responde a los nuevos lineamientos de la ley de Educación Nacional”. 

Además, la directora destacó de la visita a la planta “la organización y el cuidado, en todos los aspectos, del medio ambiente, la seguridad y la logística que posee la empresa para que todo salga bien. Esto hace una síntesis de la importancia que Gerdau tiene para la ciudad de Pérez, con todo lo que eso conlleva. Creo que en este momento es inalcanzable pensar en lo que significa, lo vamos a ver a futuro, y para mí las expectativas son muy buenas y fundamentalmente para la ciudad”, concluyó.

La visita culminó con una plantación de árboles en la cual participaron entusiasmados los alumnos, acompañados por el cuerpo docente y voluntarios de la empresa. 

Gerdau, reafirma una vez más su compromiso de Responsabilidad Social Empresaria durante el 2016, trabajando fuertemente en la educación y el medio ambiente y esta actividad se enmarca en la 3ra edición del  Programa Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos  que desarrolla junto a docentes de las escuelas secundarias de la localidad de Pérez y Zavalla en alianza con la Universidad Católica Argentina.